Trafican con drogas en un bar de Vélez-Málaga durante el confinamiento

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Vélez Málaga (Málaga) a dos hombres de 37 y 61 años como responsables de un delito de tráfico de drogas y uno de ellos además por tenencia ilícita de armas.

Los investigados, pese a la situación de confinamiento derivada del estado de alarma por COVID-19, se reunían con sus clientes en las inmediaciones de un bar de Benajarafe, donde distribuían los estupefacientes y consumían mientras bebían.

Todo ello generó gran alarma social entre los vecinos de la zona ya que se encontraban incumpliendo la normativa. Tanto los detenidos como los allí presentes fueron además sancionados por desobediencia al Real Decreto y por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieron conocimiento de que a pesar de la prohibición de salir a la calle sin causa justificada había un grupo de personas que cada día se reunían en las inmediaciones de un bar donde se producía la venta y consumo de estupefacientes.

Fruto de las primeras pesquisas los investigadores localizaron el lugar e identificaron a los presuntos responsables de la venta del estupefaciente, dos hombres de nacionalidad española, vecinos de la zona. Además pudieron observar que tanto el vendedor como los compradores se quedaban en el lugar consumiendo el estupefaciente y otras bebidas.

El pasado jueves los agentes llevaron a cabo un operativo en el que resultaron detenidos estos dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además los agentes propusieron para sanción a todos los presentes por desobediencia al RD 463/2020 y a los consumidores los propusieron para sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes.

En el momento de los arrestos los agentes intervinieron a los dos investigados varias dosis de cocaína, dando lugar a que los investigadores practicasen dos registros domiciliarios donde se han incautado de 19 papelinas de cocaína, dos trozos de hachís de unos 36 gramos y han intervenido una balanza de precisión, material utilizado para la manipulación y distribución de los estupefacientes.

También se incautaron de 445 euros en efectivo, un táser, una pistola de balines, una pistola de fogueo rectificada y munición. Fruto de los incautado a uno de los detenidos le fue imputado además un delito de tenencia ilícita de armas. Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.