Resuelven en Cádiz 13.980 ERTE, que afectan a más de 66.000 trabajadores

La consejera de Empleo ha resaltado que «la respuesta de la Junta a los ERTE, ha sido ejemplar»

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, ha anunciado que ya se ha tramitado el 90 por ciento de las solicitudes de ERTE recibidas a nivel autonómico. De ellos, 13.980 ERTE resueltos corresponden de la provincia de Cádiz que, a su vez, afectan a 66.724 trabajadores, datos en línea con la media de resolución andaluza.

En una nota, la consejera de Empleo ha resaltado «la respuesta de la Junta a los ERTE, que ha sido ejemplar», añadiendo que «no hay ningún trámite, ni en el SAE ni en ningún organismo autonómico, que obstaculice o retrase la tramitación de las prestaciones, a pesar del esfuerzo de algunos por confundir irresponsablemente a la opinión pública en este asunto».

A este respecto, la Junta recuerda como la entidad competente en pagar las prestaciones a los trabajadores afectados por los ERTE es el Servicio Público Estatal de Empleo del Ministerio de Trabajo.

De entre los ERTE recibidos ha destacado los procedentes de actividades como restaurantes y puestos de comidas, seguidos de los establecimientos de bebidas y los hoteles y alojamientos similares.

A estas tres principales actividades le siguen negocios como peluquerías y tintorerías, seguidos del comercio al por menor, tanto de tiendas especializadas (zapaterías, tiendas de moda y complementos), como de otros artículos de uso doméstico (ferreterías, tiendas de muebles, venta de electrodomésticos).

Advertisement

En este listado de las principales actividades afectadas también se encuentran las actividades médicas y odontológicas y los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos de motor.