jueves. 28.03.2024

Los hoteleros andaluces piden una rebaja del IVA turístico durante los próximos 5 años

“Todo lo que sea bajada de impuestos es una noticia fantástica, pero si es a corto plazo no nos vale para nada”, ha manifestado el presidente de Fahat, Luis Callejón

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) ha valorado la posible rebaja del IVA turístico del 10 al 4%, aunque pide que se extienda por cinco años "mínimo" para recuperarse y volver a los números de facturación de 2019.

"Todo lo que sea bajada de impuestos es una noticia fantástica, solicitudes de ese tipo nos vienen bien, pero si es a corto plazo no nos vale para nada porque no vamos a tener clientes este año", ha manifestado el presidente de Fahat, Luis Callejón, valorando la petición hecha por parte de la Junta de Andalucía al Gobierno de una rebaja del IVA turístico por ser "el sector más castigado" por la crisis del coronavirus.

Así pues, Callejón expone que si esa medida se puede prolongar en el tiempo "sería una magnífica iniciativa", siendo cinco años el "mínimo" que piden. "Es el tiempo que calculamos que podemos volver a los números de 2019 si se hacen bien las cosas", ha concluido.

Los hoteleros andaluces piden una rebaja del IVA turístico durante los próximos 5 años