viernes. 29.03.2024

Kichi quiere favorecer la movilidad a pie y en bicicleta

Se plantean medidas como disminuir la circulación de vehículos, reducir la velocidad por el interior de los barrios o prolongar el tiempo de paso para peatones en los semáforos

Favorecer ahora más que nunca la movilidad a pie y en bicicleta con seguridad.  Es la idea que se planea el Ayuntamiento, precisamente en este tiempo de desescalada del confinamiento, para fomentar comportamientos que mejoren en general  la salud de la ciudadanía y el medio ambiente, y además que protejan frente posibles contagios del coronavirus.

Para ello se plantean medidas como disminuir la circulación de vehículos, reducir la velocidad por el interior de los barrios o prolongar el tiempo de paso para peatones en los semáforos.

Todo ello con el objetivo de favorecer no solo el mayor tránsito de personas y ciclistas sino también la agilidad en esta movilidad activa, que evite aglomeraciones y situaciones que impidan mantener la distancia de seguridad.

El concejal de movilidad ha subrayado además los beneficios que para la salud puede suponer moverse ahora a pie o en bicicleta tras semanas de baja actividad física por el estado de alarma.

Según el concejal, las medidas anunciadas y algunas otras más en favor de esta  movilidad activa se irán implantando y señalizando por distintas zonas de Cádiz a la mayor brevedad posible.

Kichi quiere favorecer la movilidad a pie y en bicicleta