Diputación de Almería y el sector hotelero estudian propuestas para reactivar el turismo

Durante el encuentro se han abordado las acciones a nivel internacional de promoción y captación de turistas que va a planificar la Diputación

La Diputación de Provincial Almería ha iniciado una ronda de contactos con representantes de los principales sectores económicos de la provincia para abordar el inicio de la desescalada y la reactivación socioeconómica de la provincia.

El presidente de la institución, Javier Aureliano García, y el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, se han reunido por videoconferencia con el presidente y el director comercial del grupo hotelero Playa Senator, José María Rossell y Daniel Rossell, la única cadena de hoteles internacional que tiene su sede social en la provincia de Almería.

En una nota, el presidente ha explicado que uno de los ejes del ‘Plan Almería’ es el programa ‘Promo’, con el que la Diputación quiere «potenciar la imagen de la provincia de Almería como un destino seguro e incentivar el comercio y la cultura a través de la promoción de las marcas ‘Costa de Almería’, ‘Filming Almería’ y ‘Sabores Almería'».

En este sentido, el presidente ha explicado que la Diputación va a implementar acciones de promoción para promover el turismo más cercano y propiciar las escapadas dentro de la provincia. Al mismo tiempo, se van a impulsar campañas de turismo a nivel regional y nacional para potenciar el turismo de proximidad y seguir consolidando la marca a nivel nacional.

Durante el encuentro se han abordado las acciones a nivel internacional de promoción y captación de turistas que va a planificar la Diputación. «Coincidimos con el sector en que es de vital importancia para nuestro destino seguir estirando la temporada y lograr que las operativas de 2021 puedan arrancar en marzo y finalizar en noviembre. Vamos a negociar con los turoperadores la posibilidad de que la llegada de turistas pueda adelantarse gracias a nuestras condiciones climáticas», han trasladado.

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Del mismo modo, el presidente ha asegurado que Diputación va a estar al lado del sector para mostrar «a España, Andalucía y el resto del mundo que ‘Costa de Almería’ es un destino seguro y que ofrece todo tipo de garantías».

Los empresarios y la Diputación se han emplazado a seguir trabajando con propuestas firmes para lograr que este pilar económico de la provincia pueda seguir avanzando y recuperar su liderazgo. La Diputación Provincial de Almería se ha mostrado así como una «aliada estratégica» del sector turístico.

Al inicio de la crisis sanitaria, la Institución almeriense fue una de las primeras en poner en marcha una herramienta útil, como fue la Guía de Ayuda para las empresas del Consejo Provincial de Turismo. Se trata de un manual, en continua actualización, de guía a las pymes que asesora sobre la aplicación en el sector de las medidas adoptadas por las diferentes administraciones públicas, incluida la Institución Provincial.

Del mismo modo, el Servicio Provincial de Turismo puso en marcha un servicio telemático de asesoramiento y de acompañamiento para tramitar la adhesión de las empresas del Consejo Provincial de Turismo a las medidas que contribuirán a la recuperación de su actividad en el menor tiempo posible.