viernes. 29.03.2024

100 personas se reúnen en Granada para presenciar una pedida de mano

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por ser los presuntos responsables de la organización, que se alargó hasta la noche

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos responsables de la organización de una pedida de mano que llegó a reunir a unas cien personas el pasado sábado en Loja, en el Poniente de la provincia de Granada.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento de un vídeo de esta celebración.

La misma se prolongó hasta la noche, y pudieron identificar a los padres varones de la pareja como supuestos responsables de la organización.

Tras detenerlos y ponerlos a disposición judicial, ambos, investigados por desobediencia tras saltarse el confinamiento obligado por la situación de estado de alarma para frenar la pandemia de covid-19, han quedado en libertad, según han informado estas mismas fuentes.

El Instituto Armado trabaja en la identificación de otros participantes en esta celebración, en la que hubo cante y baile flamencos, para tramitar en su caso las pertinentes propuestas de sanción por saltarse el confinamiento.

100 personas se reúnen en Granada para presenciar una pedida de mano