viernes. 29.03.2024

Todos los cofrades andaluces rezan por fray Ricardo de Córdoba

El reconocido capuchino se encuentra muy grave tras una taquicardia ventricular

Están todos los cofrades de Andalucía pendientes de su salud. Una salud que ha sito azotada en la mañana -mediodía- de este pasado sábado día 5 de los corrientes. Y es que el popular capuchino fray Ricardo de Córdoba ha sufrido una taquicardia ventricular encontrándose en la actualidad en estado muy grave ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Poco antes de la misa de 12.00 horas, y en el convento capuchino, se sintió mal. Y perdió el conocimiento. Llegó a estar en parada cardiaca durante varios minutos. Hasta que los servicios sanitarios consiguieron reanimarle. Se le practicó un cateterismo.

Queda por ver si ha sufrido daños cerebrales, como secuela de la parada. Llevada ya fray Ricardo un marcapasos. No era la primera vez que, por tanto, sufría una dolencia cardiaca.

Naturalmente las próximas horas serán cruciales. Y muchísimas cofradías de todo el suelo andaluz rezan por su pronto restablecimiento.

Fray Ricardo de Córdoba como diseñador de patrimonios materiales, como vestidor de Dolorosas, como director espiritual de cofradías, como predicador de cultos, se constituye como una de las más relevantes personalidades de la Semana Santa de toda Andalucía. En Sevilla y Jerez se le quiere muchísimo. Que su recuperación sea una pronta realidad.

Todos los cofrades andaluces rezan por fray Ricardo de Córdoba