sábado. 20.04.2024
Sergio Romero | Por Christian Cantizano
Sergio Romero | Por Christian Cantizano

Ciudadanos se atribuye los buenos datos del paro en la provincia

Sergio Romero afirma que "la consolidación de la Ley de autónomos y la nueva Ley de emprendimiento mejorará más aún la situación"

El diputado autonómico de Ciudadanos por Cádiz y portavoz provincial, Sergio Romero, ha mostrado su satisfacción al conocer que el paro ha bajado en la provincia de Cádiz en 4.697 personas en el mes de abril y suma así el mayor descenso andaluz en el último año.

Sergio Romero | Por Christian Cantizano

Romero ha destacado que "esta bajada del paro en Cádiz es muestra de la estabilidad que proporciona Ciudadanos en Andalucía" y ha señalado que una de las claves para conseguir esta mejora ha sido la consolidación de la Ley de autónomos impulsada por Ciudadanos. Así mismo, el portavoz también ha hecho alusión a la nueva Ley de emprendimiento, que espera que "muestre sus resultados de cara al próximo trimestre con datos positivos de nuevos afiliados a la Seguridad Social".

El portavoz naranja ha manifestado que "estos datos positivos nos muestran el rumbo que debe seguir Andalucía y nos reafirman en que nuestras políticas son las idóneas, pero no debemos dejar de trabajar para conseguir un cambio en el modelo productivo. Este es nuestro objetivo final y seguiremos aplicando nuestras medidas hasta conseguirlo".

Romero ha recordado que uno de los principales motores económicos de la provincia de Cádiz es su potencial turístico y ha destacado "la necesidad de mejorar y trabajar en pro estos atractivos turísticos, que permitan desestacionalizar el turismo y conseguir que los puestos de trabajo que se creen en torno a este sector sean más estables".

Ciudadanos se atribuye los buenos datos del paro en la provincia