Torrox extrema los controles de acceso al municipios durante Semana Santa

«No estamos de vacaciones. Estamos en un estado de alerta por crisis sanitaria y vamos a perseguir a los insolidarios», manifiesta Óscar Medina

El municipio malagueño de Torrox ha extremado los controles en los principales accesos al municipio, tanto diurnos como nocturnos, desde este viernes hasta final de Semana Santa, ante el posible intento de acceder a segundas residencias.

«No estamos de vacaciones. Estamos en un estado de alerta por crisis sanitaria y vamos a perseguir a aquellos ‘insolidarios’, a quienes pretendan incumplir el deber de confinamiento en sus casas desplazándose a Torrox para poner en peligro, dolosamente, la salud de todos nuestros vecinos», ha resaltado el alcalde de la localidad, Óscar Medina.

Medina ha señalado que tanto Guardia Civil como Policía Local van a unir fuerzas estos días, intensificando los controles de vehículos, recordando que «las vulneraciones de las restricciones de la movilidad pueden tener multa por delito de desobediencia de hasta 30.000 euros o incluso de hasta 18 meses de prisión y las vamos a aplicar».

De hecho, hasta el momento ha sido necesario efectuar la detención de dos personas por desobedecer el confinamiento y realizar desplazamientos no autorizados, ha explicado.

Además en los dispositivos de control de vehículos a través de las matrículas se podrá conocer su procedencia para contrastar si su circulación por el municipio es apropiada. También se extremará la vigilancia en los alrededores de supermercados y grandes superficies comerciales.

También recuerda el Ayuntamiento a todos los vecinos que si detectan que alguien pueda estar incumpliendo el confinamiento y realizando desplazamientos no permitidos, puede comunicárselo tanto a Guardia Civil como Policía Local que procederán a realizar las diligencias necesarias para comprobar si efectivamente se ha producido alguna irregularidad, que podrá cursarse incluso por vía penal de considerarse su idoneidad.