jueves. 25.04.2024

La UCA facilita el ejercicio a personas mayores durante el confinamiento

A través de las redes sociales este grupo de investigadores Move-It quiere seguir impulsando los beneficios que el ejercicio tiene en la salud física y mental de nuestros mayores

El estado de alarma decretado hace ya tres semanas ha provocado sin duda un cambio radical en nuestras rutinas. Entre los más sustanciales a los que nos has obligado las circunstancias se encuentra sin duda el relativo a  la actividad física

Recluidos en casa por el confinamiento forzoso realizar deporte o ejercicio físico se han vuelto más complicado, pero no imposible.  Precisamente para que esta situación no sea excusa, particularmente en la población más mayor, un grupo de investigadores de la Universidad de Cádiz se ha puesto manos a la obra.

Aprovechando el proyecto EFICCOM que ya tenían en marcha para el estudio y mejora de la salud física y mental de personas de entre 65-75años, han ampliado esta propuesta de ejercicios para mayores a través de las redes  y adaptada a  las circunstancias actuales de confinamiento.

Ahora en estos momentos de confinamiento, la iniciativa propone  a través de profesionales y por canales de You Tube y redes sociales seguir sesiones de una hora para realizar tres veces por semana y una guía especializada para personas mayores.

Con esta ampliación, y ahora particularmente en esta  nueva realidad provocada por la crisis del coronavirus, este grupo de investigadores Move-It quiere seguir impulsando con sus propuestas los beneficios que el ejercicio tiene en la salud física y mental de nuestros mayores.

La UCA facilita el ejercicio a personas mayores durante el confinamiento