viernes. 19.04.2024

'Gandía': El jerezano del que todos hablan en La Casa de Papel

El actor jerezano, José Manuel Poga, encarna al gran villano de la cuarta temporada

Si usted está empezando a leer esta publicación debe saber que la misma contiene pequeños 'spoilers' de la cuarta temporada de 'La Casa de Papel'. Aunque puede estar tranquilo, le dejaremos saborear la serie sin desgranar grandes claves.

El pasado viernes 3 de abril, Netflix lanzaba el estreno de la cuarta y esperada temporada de 'La Casa de Papel', todo un fenómeno de masas en el mundo. La banda del profesor volvía a la acción y con ella una nueva trama llena de acción, dolor y gloria.

Pero si alguien destaca en la nueva entrega de 'La Casa de Papel', ese es 'Gandía', jefe de seguridad del banco de España. Su personaje ha sido encarnado desde la tercera temporada por el genial actor jerezano José Manuel Poga.

El mismo día de estreno de la cuarta temporada, 'Gandía' se convirtió en 'Trending Topic' en España. Si ya han podido ver la serie, sabrán el motivo. Si aún no han tenido la ocasión, pronto lo descubrirán.

De cualquier modo, a sus 40 años, el jerezano José Manuel Poga sigue mejorándose como actor actuación tras actuación. Prueba de ello, su brillante papel como Gandía en 'La Casa de Papel'.

Y aquí va un 'spoiler'. Cierra los ojos. Gandía se convierte en el gran villano de la cuarta temporada, poniendo en jaque a toda la banda de profesor y provocando el caos dentro del banco de España. Su conocimiento sobre las instalaciones y sus habilidades con las armas le hacen temible para el profesor y su banda.

Los amantes de los villanos, sentirán admiración por 'Gandía', mientras que los seguidores de los ladrones con máscara de 'Dalí', lo odiarán por siempre. Sin embargo, el jerezano José Manuel Poga y 'Gandía' pasarán a la historia por su estelar actuación.

José Manuel Poga

José Manuel Poga nació en Jerez de la Frontera el 1980. A pesar de convertirse en la gran revelación de la cuarta temporada de 'La Casa de Papel', Poga ya contaba con una gran trayectoria como actor, sabida por muchos y desconocida para otros.

Ha participado en películas como: Toro, La Trinchera Infinita, Taxi a Gibraltar, Grupo 7, El Niño, Palmeras en la Nieve o Miel de Naranjas.

Además, también ha destacado en series como: Aquí Paz y después gloria, Bajo Sospecha, Gigantes o Fugitiva.

'Gandía': El jerezano del que todos hablan en La Casa de Papel