jueves. 28.03.2024

Cs propone destinar contra el coronavirus partidas acordadas con Diputación

Rafael Burgos ha defendido que "en Ciudadanos actuamos con lealtad, siendo propositivos y tendiendo la mano al equipo de gobierno"

El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, ha propuesto al presidente de la Diputación de Almería, Javier García Aureliano (PP), aplazar al siguiente ejercicio el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios comprometidos con la formación naranja para su apoyo a las cuentas de 2020, para que la institución pueda destinar esas partidas "a la lucha contra el coronavirus y a superar esta crisis sanitaria y económica".

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado el diputado de Cs, quien ha explicado que las "aportaciones" que hizo el partido 'naranja' al presupuesto de Diputación "iban dirigidas a trabajar en despoblación, agua, medio ambiente y gestión municipal pero, sin olvidar su importancia, nos encontramos ante una situación excepcional que marca otras prioridades".

Rafael Burgos ha defendido que "en Ciudadanos actuamos con lealtad, siendo propositivos y tendiendo la mano al equipo de gobierno para hacer frente a una crisis de consecuencias impredecibles que, entendemos, debe abordarse desde la unidad".

Desde Ciudadanos añaden que el acuerdo presupuestario contemplaba la ejecución de las 'medidas naranjas' con cargo al superávit, una vez que se conocieran cuáles eran exactamente los remanentes de tesorería, pero, "dadas las circunstancias extraordinarias", el portavoz del partido en la Diputación sostiene que "no es el momento de negociar partidas", sino de "dar certidumbre y confianza desde las administraciones, y de estar a la altura de esos almerienses que salen a los balcones cada tarde y de los que están, de una forma u otra, en primera línea".

En definitiva, según ha aclarado el diputado provincial de Cs, "puesto que el equipo de gobierno va a reestructurar el presupuesto de la institución, hemos solicitado al presidente que también cuente e incluya las partidas del superávit que iban destinadas al cumplimiento de nuestras propuestas".

En este sentido, Burgos se ha mostrado "consciente de la necesidad de recursos económicos no sólo en el momento actual, sino también para afrontar 'el día después' a la pandemia". Y con la mirada también puesta en el futuro, ha especificado que "debemos estar preparados para intentar volver a la normalidad lo antes posible y corregir las carencias y necesidades que han dado la cara en esta crisis".

Por todo ello, "pedimos al equipo de gobierno de Diputación que tenga en cuenta a nuestra formación para unir fuerzas en unos momentos tan delicados y, desde la colaboración y el consenso, poder plantear y sacar medidas para que ningún pueblo se quede atrás", según ha abundado Rafael Burgos.

"Conscientes de nuestra representación, nuestra única aspiración es ser útiles, porque Ciudadanos está en política para arrimar el hombro", según ha concluido el portavoz del grupo provincial de Cs en la Diputación de Almería, Rafael Burgos.

Cs propone destinar contra el coronavirus partidas acordadas con Diputación