viernes. 26.04.2024

Los jerezanos votan que el vino representa mejor a Jerez que el flamenco

La encuesta realizada por MIRA Jerez a través de la red social Facebook ha obtenido un resultado muy favorable a los caldos jerezanos

Los lectores y seguidores del digital MIRA Jerez han votado mayoritariamente a favor de los vinos de Jerez en una encuesta publicada el pasado 31 de marzo en la página oficial de facebook, y que ha tenido una duración de 4 días en la que se ha podido votar e incluso cambiar el sentido del voto.

A la pregunta '¿Qué crees que identifica más y mejor a la ciudad de Jerez como marca turística?', y en la que se daban dos opciones (la red social no permite más en este tipo de encuestas), un 75% (568 votos) de los jerezanos participantes han elegido a los vinos, y el restante 25% (189 votos) al flamenco, siendo 787 el total de votos.

Ya lo dice el refrán, "De Rota, la tintilla; de Sanlúcar, la manzanilla; y de Jerez, el que rey de los vinos es". Y es que los caldos jerezanos son todo un símbolo a nivel nacional e internacional de la gastronomía española.

El vino de jerez conforma una amplísima paleta de colores, aromas, sensaciones y posibilidades. Su proceso especial de elaboración y crianza hacen que el nombre de jerez o sherry (en el mundo anglosajón), sea común denominador de identidad para vinos de muy diversos estilos.

Por otra parte, en la encuesta, mal parado queda uno de los símbolos y marcas de Jerez, madre de una cultura ancestral que es símbolo de identidad internacional de España y que, desde 2010, ha pasado a formar parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El Flamenco, el cual atrae cada vez más turismo de todo el mundo en busca de alegría, ritmo, música y baile.

En la encuesta se ha echado en falta otros emblemas de la ciudad, como los caballos y las motos, con una Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, de renombre internacional, y el Campeonato de Motos más importante en número de visitantes.

Los jerezanos votan que el vino representa mejor a Jerez que el flamenco