sábado. 20.04.2024

Llega a Los Claustros la exposición 'Reflejos de Realidades'

La muestra del pintor Juan Fernández permanecerá abierta al público en la Sala Profundis hasta el 6 de mayo

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, tiene previsto asistir el próximo viernes 6 de abril, a las 20 horas, a la inauguración de la exposición 'Reflejos de Realidades' del artista onubense Juan Fernández, en la Sala Profundis de Los Claustros de Santo Domingo.

La exposición consta de 45 obras, de pequeño y gran formato, realizadas en óleo y acrílico. Bajo el título 'Reflejos de Realidades', plasma la realidad pictórica de objetos cotidianos y paisajes urbanos, y de ciudades como Amsterdam, Venecia o Estambul, desarrollando una pintura poética, sugerente, viva y llena de color.

La exposición será presentada por Juan Ceada, poeta de Huelva, autor de diversos libros de poesía y teatro así como innumerables artículos de prensa. También fue alcalde de Huelva entre 1988 y 1995.

Juan Fernández González es un pintor forjado en la tradición figurativa, un artista que encuentra su temática observando el mundo que le rodea. Su pintura transmite un realismo cercano. En sus pinturas de aguas, reflejos, fuentes o paisajes urbanos hay, además, una realidad subjetiva. Los trazos cuidadosos y el dibujo riguroso definen su estilo, en el que la luz y el color forman parte fundamental.

El artista onubense tiene en su haber más de 70 exposiciones individuales y ha participado en innumerables exposiciones colectivas, entre certámenes, premios y ferias de arte, tanto nacionales e internacionales.

Cuenta con más de 25 premios de pintura y su obra está presente en numerosas colecciones privadas, así como en museos y organismos oficiales como el Parlamento de Andalucía, la Biblioteca Nacional en Madrid, la Diputación provincial de Soria, el Museo Nacional de Cerámica de Lisboa, el Museo Nacional de Nicaragua, el Museo Provincial de Jaén o los Ayuntamientos de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría o Huelva, entre otros.

La obra de Juan Fernández se podrá contemplar hasta el 6 de mayo. El horario de visitas es de martes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados y domingos es de 10 a 13.45 horas. Lunes y festivos, la muestra permanecerá cerrada al público.

Llega a Los Claustros la exposición 'Reflejos de Realidades'