viernes. 29.03.2024

El PP afirma que De la Encina no reducirá las tasas a los caseteros de El Puerto

Millán Alegre pide a De la Encina "que deje de mentir"

El Alcalde David de la Encina ha vuelto a engañar a los Portuenses; fue el pasado año tras finalizar la feria, cuando de la Encina se comprometió con los caseteros a aplicar una reducción de las tasas por el montaje de las casetas que entraría en vigor para este año y así aminorar en parte los elevados costes que supone montar una caseta en el Real de las Banderas ya que fue igualmente el año pasado cuando el entonces concejal de Fiestas Ángel Quintana mintió a todos los Portuenses, y más concretamente a todos los caseteros con el tema de Endesa donde todas las casetas tuvieron que soportar un sustancial incremento económico a pesar de asegurar Quintana en reiteradas ocasiones que eso no supondría ninguna subida.

Por ello el portavoz adjunto de los populares Millán Alegre le pide al Sr de la Encina y sus secuaces, que dejen de mentir y engañar a los Portuenses y cumplan con su palabra sobre todo en algo tan importante como es en los altísimos costes que actualmente supone montar una caseta en la feria de El Puerto.

Continua Alegre diciendo, desde el Partido Popular creemos que “es el momento de aplicar una bajada de tasas proporcional a los metros cuadrados que entidades y particulares abonan por la instalación de casetas en el recinto ferial”. Según el edil popular, "desde la feria de 2016 donde entró en vigor el nuevo pliego de casetas que trajo el gobierno de De la Encina el cual fue aprobado en diciembre de 2015, consideramos que el importe que los caseteros desembolsan al Ayuntamiento en concepto de tasa fiscal por la instalación de casetas el bastante elevado del que debería ser".

Por ello le pedimos que dejen de mentir ya que “Queremos que en las próximas ediciones de la feria les cueste menos dinero a los caseteros de manera que redunde en beneficio de realzar nuestra feria portuense. Desde el partido popular le hemos advertido en varias ocasiones que no puede ser más caro montar una caseta en El Puerto que en Jerez, y esto es tan solo responsabilidad del Alcalde De la Encina, que ante su descontrol de todas las áreas permite constantemente que sus concejales realicen auténticos despropósitos.

Añade Alegre, El Puerto necesita una feria donde no se asfixie tanto a los caseteros, ya que son el motor de la feria y crean oportunidades de negocios e ingresos para numerosas entidades de la ciudad, así como aquellos particulares que gracias a unos días de intenso trabajo pueden obtener unos ingresos extra en su actividad laboral". Puntualiza Alegre "sobre todo en estos tiempos en los que la situación económica ya no es la que atravesábamos hace unos años.

Finaliza Alegre instando a de la Encina a que no mienta más y se ponga manos a la obra para hacer algo por esta Ciudad en el poco más de un año que le queda de Gobierno y ponga a sus concejales a que trabajen por intentar mejorar todos los costes que son necesarios para montar una caseta, ya que sabemos que es posible hacer que el casetero se sienta mucho más cómodo y menos ahogado a la hora de explotar un espacio en el recinto ferial de Las Banderas"

El PP afirma que De la Encina no reducirá las tasas a los caseteros de El Puerto