jueves. 28.03.2024

Los autónomos, protagonistas de la creación de empleo

ATA destaca que en marzo se han creado  más de 5.000 empleos diarios y dado de alta 510 nuevos autónomos al día

El número de parados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo descendió en 48.559 personas durante el mes de marzo, hasta los 3,702.317 millones de parados, manteniéndose en su nivel más bajo de los últimos siete años.

Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 161.752 afiliados en el mes pasado, aumento no visto en un mes de marzo desde 2001.

“Los datos de paro, empleo, contratos y autónomos en marzo, un marzo además sin Semana Santa, han sido positivos. Así, cada día de marzo se registraron 1.619 parados menos, 5.392 nuevos empleos, 5.948 contratos indefinidos y 510 nuevos autónomos”, señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

En cuanto al colectivo de autónomos, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos -ATA- señala que en marzo se ganaron 15.282 trabajadores por cuenta propia, lo que en este caso supone un crecimiento 510 autónomos más cada día.

Por comunidades autónomas, todas sumaron trabajadores por cuenta propia en marzo, y por provincias, únicamente Lleida registro un descenso en la Seguridad Social de 9 autónomos.

“El colectivo vuelve a mostrar una vez más que somos los protagonistas de la generación de empleo. Un tercio del nuevo empleo creado en marzo lo protagonizan los autónomos”, señala Lorenzo Amor.

Por último, puntualiza que “para conseguir la consolidación del empleo autónomo y favorecer la generación de empleo es fundamental acelerar la ley de medidas urgentes para el trabajo autónomo que se empieza a negociar en el Congreso y conseguir sacarla a delante y ponerla en marcha a la mayor brevedad posible”.

Por otra parte, Lorenzo Amor ha manifestado esta mañana en Radio Nacional de España que ve positivo que se rescaten las políticas activas de empleo y el empleo público, así como ha aplaudido que no haya subida de impuestos.

Los autónomos, protagonistas de la creación de empleo