jueves. 28.03.2024

Dolores de Cospedal asistirá a la Misa de Ofrenda del Ejército a la Hermandad de la Defensión

La misa tendrá lugar la mañana del Martes Santo, horas antes de que la Hermandad realice estación de penitencia

Recientemente la hermandad de la Defensión ha recibido la confirmación de la asistencia de la Ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, a la Misa de Ofrenda del Ejército que la cofradía celebra cada mañana de Martes Santo.

Cabe recordar que la hermandad está estrechamente vinculada al estamento militar desde su fundación, ya que el 5 de Marzo de 1795, el Regimiento nº 18 de España escoltó la Imagen del Santísimo Cristo de la Defensión, desde el Monasterio de la Cartuja a la ciudad de Jerez.

Tanto es así que el traslado del Cristo de la Defensión a su paso procesional siempre está a cargo de la Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este año fue realizado por el Ejército del Aire, estando presente el Director de Enseñanza del Mando de Personal, general Pablo José Castillo Bretón. La comisión estaba formada por veinticinco profesionales del ejército del Aire que portaron y dieron guardia de honor a la imagen. Al finalizar el acto, el general firmó en el libro de honor de la hermandad.

El 18 de diciembre de 2010, festividad de la Expectación de María, titular de esta Hermandad, se concedió por parte del Arzobispado Castrense de España, el título de “Castrense” como refrendo de la vinculación antes mencionada.

Dolores de Cospedal asistirá a la Misa de Ofrenda del Ejército a la Hermandad de la...