jueves. 25.04.2024

Este viernes, el grupo humorístico Los Morancos han sorprendido con el lanzamiento de un nuevo hit. En él, después de un año de pandemia, sacan sus conclusiones a ritmo de salsa y de la mano de “Los Vacunitas”, su nuevo dúo musical.

Los hermanos Cadaval se han caracterizado en los últimos años en versionar canciones de actualidad con temas de actualidad muy diversos y variados. Y sin duda, en una fecha tan señalada, al cumplirse el primer año desde la llegada del coronavirus a España, han querido recordarlo con un tono de humor asegurando que estamos "hasta las mismas maracas".

Los Morancos recuerda en su letra la indispensable y loable labor de los sanitarios en primera línea de batalla frente al virus; así como el poco apoyo que han recibido por parte del Gobierno. También hay espacio para uno de los sectores más afectados por la pandemia como la hostelería. El coronavirus se ha llevado por delante miles de vida y empleos como consecuencia de la inesperada situación social que nos ha tocado vivir.

Pero si hablamos de secuelas, según Los Morancos, no hay nada como ver a un concejal colándose en el turno de vacunación a pesar de no formar parte de los grupos de riesgo. "Se cuelan los militares y hasta los curas, pero no tienen vergüenza ninguna".

La huida de Salvador Illa

Dentro del repertorio hay golpes para todos, incluido el exministro de Sanidad, Salvador Illa, quien dejó su cargo para colocarse al frente del PSC. Podemos y PP tampoco se salvan de la humorística crítica social. Los morados, a través de Pablo Iglesia y los populares por la polémica en torno a Bárcenas porque tiene fotos "sobre-cogedoras" de Rajoy. Todo ello lo resumen que el mundo de la política supone otra epidemia dentro de nuestro país.

Por último, Los Morancos cierran su ola de crítica social refiriéndose a Fernando Simón y a sus predicciones sobre la cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

Un año de pandemia según Los Morancos: "Hasta las mismas maracas"