viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 26 años en Vícar como presunto autor del un robo. El delito se cometió a punta de navaja a dos menores, a quienes supuestamente abordó a la salida en la puerta de un instituto para quitarles el móvil.

La operación 'Gorila' continúa abierta para arrestar a un segundo autor. Según ha informado la Comandancia, la actuación se inició tras interponer la denuncia las víctimas a finales de febrero.

Los dos menores, de 16 y 14 años, informaron a los agentes de que habían sido abordados por dos hombres. Los supuestos ladrones les habían exigido entregar sus teléfonos móviles. Estos hechos ocurrieron pasadas las 15,00 horas, al salir del instituto de la citada localidad.

En principio, según su relato, se negaron a ello. Esto provocó que lo asaltantes "no dudaran en sacar una navaja de entre sus ropas y, tras amenazarlos, lograron arrebatarles los móviles y salir huyendo a la carrera".

Proceso de investigación

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Almería identificó a uno de los presuntos autores. Esto fue posible tras las entrevistas con posibles testigos y los datos de rasgos físicos que fueron aportados por los menores. La información sobre el aspecto físico fue muy singular, lo que llamó la atención a los agentes.

Durante el acta de reconocimiento fotográfico, las víctimas identificaron y reconocieron plenamente y sin ningún género de dudas al detenido. Así, el hombre fue detenido en Almería como uno de los autores de los hechos denunciados. En concreto, investigado por robo con violencia e intimidación con arma blanca y decretado su ingreso en prisión.

Roban a punta de navaja a dos menores al salir del instituto en Almería