martes. 23.04.2024
Mamen Sánchez (PSOE) y Manuel Méndez (Ciudadanos)
Mamen Sánchez (PSOE) y Manuel Méndez (Ciudadanos)

Mamen Sánchez ya no estará sola en los dos años que faltan para las próximas elecciones. En estos momentos, los socialistas dependen de los votos de Unidas Podemos y Ganemos para sacar adelante sus propuestas. Ahora, el PSOE, con 10 concejales, logra un gran revulsivo, introducir en el Gobierno Local a 4 ediles más, en este caso de Ciudadanos.

La formación naranja, cuyo portavoz municipal es Manuel Méndez, habría llegado a dos tipos de acuerdos con el equipo de Mamen Sánchez. Esta acción daría el poder absoluto a la socialista, quien ya solo contaría con un partido en la oposición, los populares de Antonio Saldaña.

PSOE y Cs unen fuerzas en Jerez

Si los rumores en los últimos días eran continuos, este viernes por la tarde se habrían hecho realidad. Así lo ha confirmado El MIRA con fuentes fidedignas. El pacto entre PSOE y Ciudadanos ya estaría hecho en Jerez. Se basa en dos pasos importantes, primero un pacto de Gobierno Local, en el que los ediles naranjas Manuel Méndez, Carlos Pérez, Estefanía Brazo y Jesús García entrarían como delegados municipales. A continuación se llevaría a cabo un pacto de presupuestos.

Ciudadanos comenzaría así una estrategia para ganar visibilidad de cara a tan solo dos años de los próximos comicios municipales. Por su parte, el PSOE de Mamen Sánchez logra los apoyos suficientes para hacer y deshacer a su antojo en el Consistorio Jerezano. Fuentes sindicales también se han puesto en contacto con El MIRA, y aunque cautos al no haber oficialidad ni foto oficial de momento, se muestran preocupados por esta decisión que da más poder si cabe a Sánchez en Jerez.

De momento, según ha podido saber El MIRA, no quieren hacer pública ninguna de las formaciones políticas un acuerdo formal. Sin embargo, si este jueves la respuesta era "ni confirmo, ni desmiento", este viernes fuentes municipales hablan de un acercamiento definitivo con los puntos ya manifestados. En este sentido, de no romperse por presiones, la comunicación de tal acuerdo podría ocurrir en las próximas horas o durante el fin de semana.

Pacto en Jerez entre PSOE y Ciudadanos para gobernar juntos la ciudad