martes. 23.04.2024
Manifestación durante el 8M
Manifestación durante el 8M

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha autorizado tres concentraciones solicitadas por el 8-M, Día Internacional de la Mujer. Así como también ha autorizado otra concentración solicitada por otro motivo para esa fecha.

Según han informado a El Mira, desde la Subdelegación del Gobierno a todas las comunicaciones recibidas se les ha trasladado las recomendaciones sanitarias que se deben seguir con motivo de la pandemia, y en Huelva ha sucedido de la misma forma.

La Administración General del Estado está dando por comunicadas todas las concentraciones o manifestaciones que cumplen con la normativa sanitaria que establece la Consejería de Salud. Como ha sucedido con las tres que tendrán lugar en Huelva, se han aprobado todas aquellas que cuentan con los informes pertinentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Mismo criterio para todas las concentraciones

Han remarcado que la Delegación del Gobierno en Andalucía, (mediante las subdelegaciones en la provincia) trata de aplicar el mismo criterio. "No hace distinciones y aplica el mismo criterio para todas las comunicaciones de concentración, sea cual sea el motivo que las origina", ha comunicado.

Las comunicaciones de concentraciones de Huelva y el resto de España están amparadas como derecho fundamental por el artículo 21 de la Constitución Española. Todas ellas se dirigen a las Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia. En una situación de pandemia como la actual, las subdelegaciones del Gobierno solicitan un informe a las autoridades autonómicas sanitarias.

En Andalucía, a fecha 4 de marzo, hay comunicadas un total de 92 concentraciones. De las cuales el 50 por ciento (46) están relacionadas con el día Internacional de la Mujer y el resto por otros motivos. En concreto, en Huelva se han comunicado tres para el 8-M y una cuarta por otro motivo.

Colectivos feministas lucharán por salir a la calle el 8M

Un 8M tan distinto y singular como el que se va a vivir este año ya ha traído consigo la polémica. La decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid ha provocado el rechazo de los colectivos feministas que lucharán por salir a la calle esa jornada.

Organizaciones feministas han rechazado la decisión tomada este jueves por la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir «por motivos de salud pública» las convocatorias previstas para el Día Internacional de la Mujer, el 8M. Y aseguran que seguirán luchando para poder reivindicarse en la calle.

Rocío Ruiz pide «coherencia» con el 8M: «No necesitamos una manifestación»

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y ConciliaciónRocío Ruiz, ha pedido «responsabilidad y coherencia» en la celebración del 8M. La política ha argumentado que «no se es más feminista, más mujer o más reivindicativa» por ir en contra de las decisiones de las autoridades sanitarias.

También ha lamentado que se ha alcanzado la cifra de 70.000 fallecidos en España y de más de 8.000 en Andalucía.

Sobre las manifestaciones y concentraciones por el 8M, ha rechazado «poner otra vez en riesgo la vida humana con irresponsabilidad». Además ha añadido que «no es necesaria una manifestación con 500 personas».

Huelva sí contará con 3 manifestaciones por el 8M