miércoles. 24.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Juan Manuel Moreno, dueño de la panadería Pan Piña de Algatocín en Málaga, nos ofrece el pan más caro del mundo. Se trata de un producto exclusivo con oro y plata comestibles en sus hogazas que se llega a vender a 3.700 euros el kilo. Eso ha hecho que el municipio malagueño sea comparado con Marbella, en cuanto a la presencia de millonarios rusos y jeques árabes interesados en comprar dicho pan.

A pesar de la crisis del Covid-19, el malagueño ha cerrado el año 2020 con un total de 96 piezas vendidas. Así, afirma que sus ganancias han subido a un 142.000 euros facturados. Aún así, Moreno afirma que "en 2019 vendimos un total de 112, por lo que hemos notado ligeramente el impacto". Sin embargo, el panadero lo asocia a la pérdida de ferias internacionales a las que tenían pensado ir y que se han cancelado por la situación de pandemia.

De este modo, el dueño de Pan Piña informa de que sus principales clientes son personas de alto nivel adquisitivo que "compiten con sus amigos para ofrecerles lo mejor y se superan entre sí en sus veladas". El panadero recuerda como se sorprendió un día recibiendo una propina de 500 euros.

Cómo empezó el negocio

Moreno, que antes era un humilde panadero hijo de emigrantes alemanes, empezó como repartidor de helados. El mismo llegó al oficio al casarse con la hija del panadero del pueblo. "La panadería Pan Piña de Algatocín se remonta a los años cuarenta, y yo fui quien convenció a mi mujer para seguir con ella en el año 2007, justo antes de la crisis económica que se empezaba a sentir", recuerda. Así fue como consiguió que el pueblo de algo más de 700 habitantes compitiese con Marbella en términos de lujo.

Su actual deseo es que su hijo pequeño continúe en un futuro con el negocio. Así lo expresa explicando que "yo desde luego nunca le he inculcado esto ni obligado, pero con 15 años ya estaba haciendo panes especiales con gominolas y chocolate".

El pan más caro del mundo está en Málaga y se hace con oro y plata