viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una vivienda en Mijas (Málaga) una plantación de marihuana compuesta por 129 plantas en fase de crecimiento. Los moradores del inmueble eran una madre y su hijo, de 52 y 23 años respectivamente. Ambos han sido arrestados por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.

La Operación 'Fina I' ha sido llevada a cabo por agentes destinados en la Comisaría Local de Fuengirola en Málaga. Esta se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a un cultivo de marihuana en una vivienda situada en Mijas Costa.

Las diligencias realizadas, al fin de comprobar los hechos, vinieron a confirmar que el inmueble desprendía un fuerte olor a cannabis sativa. Así lo han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

El desarrollo de la operación

En el registro efectuado en la vivienda de Málaga, los agentes intervinieron 129 plantas de marihuana. En total, las plantas arrojaron un peso bruto aproximado de 16 kilogramos.

Además, los agentes descubrieron que la instalación contaba con un sofisticado sistema para el cultivo de esta sustancia estupefaciente. Por ello, intervinieron, entre otros útiles, un termómetro eléctrico, un medidor de conductividad, un medidor de PH y un humificador. Por otra parte, se encontraron con seis focos de led con transformadores, dos rollos de mangueras, una radial y productos para el crecimiento de las plantas. El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola es el encargado de tramitar los hechos.

Desmantelan una plantación de 129 plantas de marihuana en Málaga