jueves. 28.03.2024

Dentro de algunos años echaremos la vista atrás y recordaremos con añoranza el gran futbolista que fue Cristiano Ronaldo. Pero mientras tanto, lo más recomendable es seguir disfrutando de su fútbol mientras su físico se lo permita. A sus 34 años, el portugués sigue siendo un auténtico prodigio. Gracias a su fibrado y musculado cuerpo, CR7 ha sabido adaptarse a las exigencias de una nueva competición como la Serie A y un nuevo club como la Juventus.

El delantero ha saboreado las mieles del triunfo allá por donde ha pasado. Comenzó en país natal en el Sporting de Portugal donde muy pronto despertó el interés de uno de los grandes clubes de Europa: el Manchester United. Un técnico como Alex Ferguson descubrió en Cristiano Ronaldo un talento prodigioso, convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores de la historia. A su gloriosa etapa en Old Trafford y en la Premier League le llegó la oportunidad de jugar en España. El Real Madrid fue su casa durante muchos años, batiendo todos los récords habidos y por haber; y protagonizando uno de los duelos más emblemáticos que se recuerdan en este deporte con Lionel Messi.

El portugués y el argentino han colapsado durante la última década la lista de trofeos y reconocimientos individuales. Y no es de extrañar, a tenor de sus registros actuales, que puedan seguir haciéndolo durante los próximos años.

Nuevo récord en Europa

En el caso de Cristiano Ronaldo cerró la goleada en la Serie A de su equipo ante el Spezia. En una carrera antológica, culminó con la izquierda un gran contragolpe para sumar tres nuevos puntos que les permiten seguir, aunque de lejos, la estela del Inter de Milán. Este tanto le valió además un nuevo reconocimiento siendo único futbolista capaz de sumar al menos 20 goles en los campeonatos de fútbol más importantes de Europa durante las últimas 12 temporadas. En lo que llevamos de temporada, Cristiano Ronaldo acumula ya 27 goles goles y tres asistencias en un total de 30 partidos.

Pero si importantes son sus goles, ante la ausencia de jugadores como Dybala, el conjunto italiano se encomienda más que nunca a su gran estrella para tratar de remontar el resultado adverso que cosechó en Do Dragao. La Juventus cayó en la ida de los octavos de final de la Champions League por 2-1, por lo que está obligada a ganar para no caer apeada de Europa. Un tropiezo, unida a la difícil situación en la Serie A podría suponer una temporada en blanco para una Juventus acostumbrada a ganarlo todo, al menos en Italia, durante los últimos años.

La renovación en el horizonte

La traumática salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid generó cierta incertidumbre en su entorno sobre si conseguiría rendir al mismo nivel en la Juventus. Sin embargo, desde su llegada, CR7 demostró ser de otra pasta. Un jugador irrepetible y que estampó su firma con la Vecchia Signora hasta 2022. Ahora, a falta de poco más de un año de que termine, el jugador no vería con malos ojos una ampliación del su contrato. De hecho, según apuntan desde el país transalpino, el jugador estaría interesado en jugar una temporada más en la Juventus.

El club, que por supuesto no vería con malos ojos esta operación, de momento no le ha ofrecido una respuesta al atacante, aunque todo apunta a que ambas partes terminarán llegando a un acuerdo. Tras su etapa en Italia no sería de extrañar ver a Cristiano Ronaldo terminando su carrera en alguna liga exótica como Arabia Saudí o los Emiratos Árabes; aunque la opción de jugar en Estados Unidos u otros ligas como la China, tampoco serían descartables en un futuro.

Cristiano Ronaldo establece un nuevo récord en Europa