jueves. 25.04.2024

La actriz Alba Flores será la encargada de narrar el audiolibro "Mujer de frontera" de Helena Maleno. Esta historia cuenta la vida de la defensora de los derechos humanos, Helena Maleno, y de las llamadas de auxilio que recibía a diario desde las pateras que surcaban el Estrecho.

“Este audiolibro, en el momento en el que tienes el corazón en un puño, también te da una información importante y yo creo que eso tiene que ver con la verdad. Algo que no solo puedes comprender, sino que también puedes sentir”, explica la actriz sobre el relato de Audible (Amazon) en un comunicado recogido por ElMIRA.es.

Debido al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Audible regalará el audiolibro para todos aquellos que quieran disfrutar de las páginas escritas por Maleno en su autobiografía "Mujer de Frontera". El audiolibro podrá descargarse de manera gratuita, bien mediante la app del servicio, como desde la página web sin necesidad de suscripción, tal y como detalla la plataforma.

¿Quién es Helena Maleno?

La historia de Helena Maleno es la de una mujer que llegó a Marruecos para luchar por los derechos de las poblaciones migrantes que intentan llegar a Europa, y de cómo su batalla por ayudar a todas estas personas que cruzan la frontera, provocó profundos estragos en su propia vida.

Helena Maleno y Alba Flores Helena Maleno y Alba Flores

“La labor de ayuda humanitaria que ejercía Helena en Tánger no tardó en volverse en su contra. Una tarde, mientras volvía a su casa después de recoger a su hija del colegio, fue sorprendida por dos policías que la estaban esperando en su puerta”, con una acusación por tráfico de inmigrantes y fomento de la inmigración ilegal que tenía como origen un controvertido dosier firmado por la policía española.

La actriz, Alba Flores, confiesa que la experiencia de grabar este audiolibro "ha sido muy grata" y se emociona ante las "duras" vivencia que se narran en él. “La que habla de las pérdidas en el mar, de cómo las familias, en la mayoría de los casos, no recuperan los cuerpos y no pueden hacer un duelo. Esta parte a mí parece muy dura”, explicó la exitosa actriz.

Los duros relatos de la frontera sur

“En este audiolibro, en el momento en el que tienes el corazón en un puño, también te da una información importante y yo creo que eso tiene que ver con la verdad. Algo que no solo puedes comprender sino que también puedes sentir”, explica sobre el relato la actriz, Alba Flores.

La historia de Helena es de esas que te hacen situarte, apuntando con nombres y apellidos, que revela una dura realidad actual que se vive en el Estrecho. “Me gustaría hacer una invitación para escuchar una historia en la que pocas veces van a escuchar un relato tan cercano a las circunstancias, unas circunstancias que son fuertes. Creo que para hacerse una idea de lo que está pasando en la Frontera Sur hay que escuchar este audiolibro”, cuenta Alba Flores, visiblemente orgullosa de su nueva aportación a la cultura.

Alba Flores da voz al audio libro "Mujer de Frontera" de Helena Maleno