Un Unicaja mermado por las bajas cae ante el Joventut de Badalona 

A pesar de la derrota, el conjunto malagueño pasa cuartos de final de la 7DAYS Eurocup como primero del Grupo H

El Unicaja, ya clasificado matemáticamente para cuartos de final de la 7DAYS Eurocup como primero del Grupo H, cayó en su visita a Badalona (101-86). Los malagueños, muy mermados por las lesiones, disputaron un encuentro con alternancias en el marcador que en la recta final se decantó a favor de la Penya. Josh Adams se tuvo que retirar lesionado. Brizuela, el mejor del Unicaja (23 puntos, 19 de valoración).

El encuentro arrancó con fuerza para el Unicaja de la mano de un gran Deon Thompson. La Penya, que defendía la impasibilidad de su cancha en la Eurocup, bregó y logró igualar la contienda, si bien un parcial 0-5 tras triple de Waczynski volvió a dar el liderato a los andaluces (9-14).

Llegó el turno de López-Arostegui, muy inspirado en el choque, quien se echó al Joventut a la espalda para dar ventaja a los catalanes, encontrando la réplica en Melvin Ejim. Un triple sobre la bocina de Ventura dio, finalmente, el parcial para los locales (17-16)

Seguía en estado de gracia la Penya, quien dibujó un 8-0 de parcial con un nuevo triple, únicamente roto por el talento de Brizuela. El vasco, junto a un triple de Waczynski, estrechaban el marcador que mantenía la Penya a su favor gracias a unos buenos minutos de Kanter.

El tiro libre dio aire a los verdinegros, mientras que, ante las faltas personales de Brizuela y Adams, Luis Casimiro le dio el testigo al canterano Pablo Sánchez, quien cuajó buenos minutos y revitalizó al equipo para un parcial 0-7 a su favor. Con el encuentro igualado, un robo y posterior canasta de Brizuela dio al descanso ventaja al Unicaja (37-39).

La igualada de Morgan nada más comenzar la segunda parte tuvo réplica en Waczynski desde el perímetro. Cogía aire el Unicaja con Thompon y Brizuela, quien selló por varias veces la máxima de los malagueños (46-53, +7).

El ritmo no cesaba, con buenos minutos de Gerun. Pero fue López-Arostegui, con dos triples consecutivos, quien igualó de nuevo el marcador (67). No se amedrentó el Unicaja y, de nuevo de la mano de Pablo Sánchez, se mantuvo el liderazgo junto al empuje de Ejim para contrarrestar los puntos de Zagars (70-73).

Sin embargo, al Unicaja se le apagaron las luces en el último cuarto. Un parcial de 12-0, con un gran acierto desde el perímetro de la Penya, hicieron mella en un Unicaja que llegaba al límite de sus fuerzas ante el esfuerzo realizado ante las numerosas bajas por lesión.

Para colmo, Josh Adams tuvo que retirarse tras doblarse el tobillo en una acción fortuita. Así, el Unicaja cerró su participación en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup como mejor equipo del Grupo H y ya espera al siguiente rival en los cuartos de final: el Reyer Venezia.