Un joven asiático recibe una brutal paliza por la crisis del Coronavirus

«No quiero tu Coronavirus en mi país», señaló uno de los agresores antes de pegar al chico

La crisis del Coronavirus ha dejado un suceso lamentable en Londres, donde un joven ha recibido una paliza por el hecho de ser asiático. Los primeros casos del Coronavirus empezaron a sucederse en China, por lo que jóvenes racistas han aprovechado la excusa para agredir a un chico de Singapur.

Jonathan Mok, es un estudiante de 23 años nacido en Singapur, aunque vive desde hace tres años en Londres, donde estudia su carrera universitaria.

El joven singapurense ha asegurado haber sufrido un ataque racista en Oxford street el pasado 24 de febrero. Señala que uno de los agresores expresó antes de golpearle: «No quiero tu coronavirus en mi país».

Jonathan Mok recibió una fuerte paliza y quedó ensangrentado en el suelo. Pocos minutos más tarde, la Polica se presentó en el lugar de los hechos.

Desde el departamento de Policía explican que «se está investigando este ataque racial, que ocurrió cerca de la estación Tottenham Court Road, alrededor de las 9:15 de la noche».

Además, de denunciarlo ante las autoridades, el joven agredido ha decidido denunciar lo ocurrido también a través de redes sociales.

“Los racistas constantemente encuentran excusas para exponer su odio y, en este contexto actual del coronavirus, han encontrado una excusa más”, escribió el estudiante, acompañando el texto de dos imágenes de como había quedado su rostro.