martes. 23.04.2024

Teresa Rodríguez anuncia su segundo embarazo

"En septiembre viene otra luchadora al mundo. El #8M salgo también por ella. Y por todas", ha escrito en sus cuentas de Twitter e Instagram

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este jueves que se encuentra embarazada de nuevo, justo cuando se cumple un año del nacimiento de su primera hija, Aurora, el 6 de marzo de 2019, que vino al mundo en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

"En septiembre viene otra luchadora al mundo. El #8M salgo también por ella. Y por todas", ha escrito Teresa Rodríguez en sus cuentas de Twitter e Instagram para anunciar este nuevo embarazo, un comentario que acompaña de varias fotografías suyas tomadas en el Parlamento andaluz --donde este jueves se celebra Pleno-- en las que se evidencia su estado de gestación.

De esta manera, en su anuncio, la también presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y pareja del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', alude a las movilizaciones convocadas para este próximo domingo, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La noticia del embarazo se conoce también algo menos de un mes después de que Teresa Rodríguez anunciara que no va a presentar su candidatura para ser reelegida como coordinadora de Podemos Andalucía en la tercera Asamblea Ciudadana andaluza que el partido 'morado' celebrará el próximo mes de mayo, ante las diferencias "estratégicas" que reconoció que mantenía con la dirección estatal de Podemos, encabezada por Pablo Iglesias.

De esta manera, Teresa Rodríguez anunció que, tras su salida del liderazgo de Podemos Andalucía, se centrará junto a su equipo en impulsar un sujeto político propio andaluz en torno a la base ya existente de Adelante Andalucía, marca en la que Podemos e IU concurrieron en coalición junto a Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018.

La dirigente de la confluencia de izquierdas ha recibido ya alguna felicitación en redes sociales por parte de líderes políticos como el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, quien desde su cuenta de Twitter ha trasladado su felicitación a Teresa Rodríguez "por su futura maternidad". "Me alegra conocer la noticia. Te deseo lo mejor, Teresa", ha escrito.

Se da la circunstancia de que el nacimiento de la segunda hija de Rodríguez será también el segundo que se registrará entre líderes políticos del Parlamento andaluz este mismo año, toda vez que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, dio a luz el pasado mes de febrero a su segundo hijo, una niña llamada Rocío.

Teresa Rodríguez anuncia su segundo embarazo