viernes. 26.04.2024
Mamen Sánchez

Tachan a Mamen Sánchez de "manipuladora, farsante y embustera" y a su equipo

La Confederación General del Trabajo detalla en un comunicado detalles sobre los procesos abiertos de la alcaldesa con la Justicia

 COMUNICADO ÍNTEGRO DE CGT A LA PLANTILLA MUNICIPAL 

LA VICEALCALDESA VA A LLEVAR A LA RUINA A MAMEN Y LAURA CON SU ASESORAMIENTO JURÍDICO Y EN MATERIA DE PERSONAL

QUE NO SE LE OLVIDE A NADIE, QUE A VECES LOS MILA-GROS HASTA TE LIBRAN DE LA CÁRCEL. PUEDES INCLUSO LIBRARTE POR PRESCRIPCIÓN DE LOS DELITOS COMETIDOS… AUNQUE SE DICTAMINE QUE LOS HAS COMETIDO

¿ESO COMO SE LLAMA? ¿DELINCUENTE PRESCRITO/A? ¿INOCENTE POR PRESCRIPCIÓN DE LOS DELITOS COMETIDOS?

El miércoles día 4 de marzo, recibimos desde CGT un tendencioso comunicado del Gobierno Municipal informando, de manera sesgada, sobre los procesos que tiene abierto en los tribunales de Justicia.

Este sindicato no recurrió ese proceso de funcionarización, lo que sí hicimos fue informar a los trabajadores con la transparencia que los empleados se merecen sobre el mismo, y no asustando, solo transmitiendo una realidad que no es otra que tenemos un Gobierno de manipuladores, farsantes, embusteros y cualquier calificativo más que se os pueda ocurrir.

Fueron bastantes compañeros los que, cuando se inició este proceso, nos manifestaron su inquietud y temor (ya que este proceso era completamente distinto a cualquier proceso anterior, con una evaluación totalmente subjetiva). Una vez tuvieron que ponerse, como bien dice el comunicado, a compaginar el estudio con su trabajo diario, siendo sometidos a un nivel de estrés que a muchos de ellos les ha pasado factura y actualmente hay trabajadores de baja.

Al ver la realidad del proceso reflejado en sus nóminas a día de hoy se sienten engañados, nunca se les dijo que les ubicarían en un puesto base de su grupo profesional y no en su plaza de origen. Además, fueron asesorados e instados por sus colaboradores a optar por puestos trampas, que les ha llevado a una bajada en los complementos de Destino y Específico. Desde CGT nos preguntamos si estas trampas también nos las tienen preparadas el gobierno en las próximas ofertas de empleo público, a lo que ellos les llaman estabilidad de la plantilla para el PERSONAL LABORAL INDEFINIDO.

CGT ha felicitado a los trabajadores que superaron este proceso con éxito, pero también quiere acordarse de otros muchos, que habiéndose esforzado igualmente no obtuvieron los resultados que esperaban y ahora se quedan en un terreno de nadie y un futuro incierto.

Continuando con la vía judicial, vamos a adelantaros algo: Por todos es conocidos el conflicto generado con los cuadros horarios especiales, que desde la entrada de este equipo en el gobierno ha estado desdeñando y modificando a su antojo, sin contar con la experiencia de quien lleva decenios en estos menesteres.

Informamos que CGT denunció ante los tribunales lo que consideraba un nuevo atropello a los derechos y la dignidad de la plantilla municipal. CGT presentó un conflicto colectivo que fue admitido a trámite y al que este equipo de gobierno no tuvo a bien acudir. El juez titular del juzgado de los social nº3 dictó sentencia favorable a nuestras tesis, anulando los Cuadros Horarios especiales de Turismo, aprobados en 2018. Cuestión esta que disgustó enormemente al Gobierno Municipal, recurriendo la sentencia, argumentando incompetencia jurisdiccional. Es importante recordar que el desprecio de este Gobierno a las instituciones es tal, que cuando no les dan la razón, ni tan siquiera comparecen, en el juicio al que hacemos referencia no asistió absolutamente nadie a representar los intereses del Ayuntamiento y por ende el de los Jerezanos.

Tras la dilatación malintencionada del proceso por parte del gobierno, la asesoría jurídica de CGT presentó varias demandas individuales en relación con el Cuadro Horario Especial de Turismo, por Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo. Como no podía ser de otra manera, el juez titular del juzgado número 1 falló a favor de nuestros representados en cada una de las 3 demandas individuales interpuestas, que dice DESESTIMANDO la excepción de Incompetencia de Jurisdicción alegada por el Letrado del Ayuntamiento y ESTIMANDO la demanda formulada por D. ………………………………… frente al Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, en acción sobre MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE CONDICIONES DE TRABAJO debo declarar y declaro NULA y SIN EFECTO la modificación comunicada el día 08-07-2018 con la entrega a la actora de un Cuadrante Horario individual, condenando al Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera a estar y pasar por la presente declaración y a reponer a la actora en su puesto de trabajo (Jornada, turnos, horario y salario) con las mismas condiciones laborales que tenía con anterioridad al Acuerdo, siendo la presente resolución inmediatamente ejecutiva”.

Por todo ello, le queremos decir a la señora Sánchez que olvide esa manera de proceder, tendenciosa, manipuladora y sea transparente y publique las sentencias que le avalan y las que la dejan en ridículo. ¿Saben ustedes que Cirjesa ha tenido que abonar una importantísima cantidad de dinero a una compañera  por perder un juicio por despido NULO?, pues ya que la alcaldesa no tiene la decencia de informar de las sentencias que le son desfavorables lo haremos nosotros. La demandante puso en conocimiento de la Inspección de trabajo su situación laboral, y al enterarse, la empresa la despidió de manera inmediata. Tras el proceso judicial de rigor, el Juzgado nº 3 de lo social de Jerez dicta sentencia declarando despido NULO  y obliga Mamen Sánchez, como máxima responsable de Cirjesa a readmitir a la trabajadora, y a abonar las cantidades dejadas de percibir por la trabajadora desde el momento de su despido (Salarios de Trámite).

¿MAMEN HASTA QUE LIMITES VA A LLEGAR SU FALTA DE ÉTICA?

En cuanto al último párrafo del comunicado del Gobierno, ese que dice “El gobierno municipal seguirá con la mano tendida hacia todos los sindicatos que quieran sumarse a colaborar en las actuaciones que continuaremos llevando a cabo tanto para poner orden, como para facilitar la estabilidad laboral y, también, impulsar la promoción interna y la carrera profesional.”, ya os adelantamos, que tenderos la mano para que nos la cortéis… Pues va a ser que no. Sabemos lo que significa ese último párrafo a la perfección, y os aseguramos que CGT al menos, no va a permitir que por la desmedida sed de venganza de la VICEALCALDESA pongáis en riesgo el puesto de trabajo de ningún LABORAL INDEFINIDO.

Tachan a Mamen Sánchez de "manipuladora, farsante y embustera" y a su equipo