jueves. 28.03.2024

Siguen las obras de un depósito de agua contra incendios en el Llano de la Perdiz

Los trabajos dieron comienzo en noviembre de 2019, teniendo como principal fin dotar a la zona de una infraestructura adecuada que facilite los trabajos contra incendios forestales

La Junta de Andalucía continúa trabajando en la construcción de conducciones y un depósito de agua con capacidad para 540 metros cúbicos en el Paraje del Llano de la Perdiz e inmediaciones del Cerro del Sol, dentro del parque periurbano de la Dehesa del Generalife, en el entorno de la Alhambra de Granada.

Las obras, que avanzan a buen ritmo, han sido visitadas por la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, quien ha destacado la importancia de una infraestructura como ésta, para la que el Gobierno andaluz destina un presupuesto de 642.017 euros.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los trabajos dieron comienzo en noviembre de 2019, teniendo como principal fin dotar a la zona de una infraestructura adecuada que facilite los trabajos contra incendios forestales, sobre todo de medios aéreos y vehículos terrestres.

A pesar del avance de los trabajos, el camino continúa cerrado al tráfico de lunes a viernes, quedando abierto y disponible los fines de semana y festivos.

Es por ello que Martín pida a la población paciencia haciendo hincapié en la importancia que tiene para la zona una infraestructura ésta, "que permitirá atajar de una manera más efectiva cualquier conato o incendio forestal que se produzca en la zona, evitando o minimizando episodios de incendios como lo ya sucedidos en este espacio protegido".

Siguen las obras de un depósito de agua contra incendios en el Llano de la Perdiz