Reclaman a PSOE y Podemos más medidas de apoyo a las reivindicaciones del campo

García-Pelayo aborda con Asaja el Real Decreto aprobado por el Gobierno que considera «insuficiente»

El Partido Popular reclama más medidas de apoyo para los agricultores y ganaderos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos.

Así lo ha manifestado la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, quien tras reunirse con Asaja, considera»insuficiente» el Real Decreto aprobado la semana pasada por el Gobierno.

Los populares entienden que el Gobierno deja fuera muchas de las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos y solo ha reflejado, y de manera laxa, algunas de las exigencias que vienen reclamando desde hace años y, con más fuerza, en las últimas semanas.

García-Pelayo ha trasladado, de nuevo, a Asaja el compromiso del PP con los agricultores y ganaderos de la provincia y ha anunciado nuevas iniciativas parlamentarias de cara a proteger la rentabilidad de las explotaciones agrarias.

Más allá de las medidas contempladas en el Real Decreto, los populares afirman que el Gobierno debe adoptar medidas de más calado como las relacionadas con los seguros agrarios, la reducción de módulos, la doble potencia eléctrica o emular a países cercanos de la Unión Europea como Francia, Alemania o Portugal y destinar partidas propias específicas para los agricultores y ganaderos.