Los 100 mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del mundo se eligen en Córdoba

Los 100 mejores AOVE del mundo según los Evooleum Awards figurarán en la próxima edición de la Guía Evooleum 2021, junto con una completa ficha informativa

La ciudad de Córdoba acogerá los días 6 y 7 de marzo las jornadas de cata del Concurso Internacional Evooleum Awards, que reunirán en la primera ciudad con cuatro declaraciones de Patrimonio Mundial de la Unesco a los mejores catadores del mundo para evaluar las muestras presentadas en esta edición para elegir los 100 mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Según han indicado en una nota sus organizadores, el Grupo Editorial Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), se trata de la edición más exitosa de una competición que ha superado con creces todas las expectativas y el número de AOVE recibidos en las ediciones anteriores.

El jurado de Evooleum, compuesto por los 25 catadores más importantes del mundo, evaluará los zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Sudáfrica, Túnez, Estados Unidos, Malta, Alemania, Japón o China –esta última como novedad este año– presentados a la quinta edición de este concurso internacional.

Como es habitual, los 100 mejores AOVE del mundo según los Evooleum Awards figurarán en la próxima edición de la Guía Evooleum 2021, junto con una completa ficha informativa –procedencia, características, variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificados Kosher y Halal–, acompañada de una imagen de su envase, puntuación, ficha de cata y maridaje.

Esta publicación –que cuenta también con su propia ‘app’– saldrá al mercado en septiembre y será distribuida entre todos los importadores, consultores y chefs de todo el mundo –entre ellos 2.000 restaurantes con estrella Michelin y los pertenecientes a la lista The World’s 50 Best Restaurants–, así como tiendas gourmet y establecimientos delicatessen.

Evooleum se ha posicionado como el Concurso Internacional y la Guía de Aceite de Oliva Virgen Extra más influyentes del mundo, convirtiendo su lanzamiento anual en un acontecimiento mediático sin precedentes.

Tan solo en la edición anterior lograron generar más de 100 millones de impactos en la prensa española, equivalente a una audiencia aproximada de 12 millones de personas.