jueves. 25.04.2024

Localizan enganches ilegales de luz en una barriada de Jaén

Han actuado los agentes del Grupo de la Unidad de delitos económicos y fiscales (UDEF) y del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional  apoyados por técnicos de Endesa

La Policía Nacional han detectado un total de 18 enganches ilegales de fluido eléctrico en domicilios ubicados en el barrio de San Juan, en la ciudad de Jaén. La investigación se enmarca en un operativo policial puesto en marcha contra las tomas ilegales de energía eléctrica.

Los encargados de llevar a cabo la investigación han sido agentes del Grupo de la Unidad de delitos económicos y fiscales (UDEF) y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jaén apoyados por técnicos de Endesa.

El operativo policial, según se ha informado desde el Cuerpo Nacional de Policía, se ha establecido con el fin de garantizar, no sólo el suministro para el resto de los ciudadanos, también para la seguridad de los mismos. En este sentido, se recuerda que el fraude eléctrico es "un grave problema para la seguridad y salud de las personas, tanto para el defraudador como para todos aquellos que le rodean".

En los últimos años, según informa la Policía en una nota, se han registrado "numerosos incendios y descargas eléctricas" provocadas por la manipulación de las instalaciones. El fraude eléctrico no solo es un delito tipificado en el Código Penal, también "supone un perjuicio para toda la sociedad ya que se traduce en un incremento de la factura de la luz de todos los consumidores, poniendo en grave riesgo tanto la seguridad como la calidad del suministro".

Localizan enganches ilegales de luz en una barriada de Jaén