Horario y recorrido de las salidas de Ecce-Homo y Despojado del viernes 6 de marzo

Intenso segundo viernes de Cuaresma de Cádiz con dos imágenes en la calle

Cádiz vivirá un intenso viernes día 6 de marzo con la presencia de dos imágenes en la calle, concretamente las bellas y veneradas tallas de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado.

De esta manera, la imagen del Señor de Ecce-Homo peregrinará desde su sede canónica de San Pablo mañana viernes, día 6 de marzo, a partir de las 19.30 horas. El recorrido será el siguiente: Ancha, Sagasta, Tinte, Plaza de San Francisco, Plaza del Cristo de la Vera-Cruz, Rafael de la Viesca, Manuel Rancés y Plaza de Argüelles.

La llegada está prevista a las 20.30 horas y el devoto ejercicio del vía-crucis empezará a las 20.45 horas. La imagen irá en una parihuela que ha cedido Servitas y llevará un manto que han donado varios hermanos.

La imagen de Ecce-Homo permanecerá la noche del viernes en el convento carmelita donde el sábado, día 7 de marzo, se desarrollarán varios cultos. A las 12.00 horas será la exposición del Santísimo y rezo del rosario. Por la tarde, a las 18.45 horas será la salve solemne, seguida del rezo de vísperas y de la misa que comenzará a las 19.30 horas. Posteriormente, el Señor de Ecce-Homo regresará de nuevo a su templo de San Pablo en la calle Ancha por el mismo itinerario que en el traslado de ida pero en sentido inverso.

Por otra parte, Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado sale igualmente a la calle el viernes 6 de marzo para presidir el vía-crucis parroquial de la iglesia de San José. El consejo parroquial solicitó a la corporación del Domingo de Ramos que la imagen de Jesús del Amor Despojado presidiera dicho acto que tendrá lugar el sábado 7 tras la misa de las 20.00 horas por las calles de la feligresía.

El Señor se trasladará a San José el viernes tras la misa de hermandad, sobre las 20.45 horas. El itinerario será el siguiente: Avenida María Auxiliadora, Poeta Nieto y Plaza de San José.

El sábado, las estaciones vía-crucis tendrán lugar en diferentes puntos del siguiente recorrido: Plaza de San José, Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal (izq), Sociedad, Campos Elíseos, Avenida de Portugal (izq), García Carrera, Escaldo, Avenida María Auxiliadora y entrada en el Santuario.