viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>
Altar de cultos de Medinaceli en la presente Cuaresma.

Horario del besapiés a Jesús de Medinaceli en Santa Cruz

La hermandad de las Cigarreras convoca a sus hermanos a cabildo ordinario

La Catedral Vieja de Cádiz volverá a quedarse pequeña mañana viernes, día 6 de marzo, para acoger el tradicional besapiés a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, conocida popularmente como Medinaceli.

Un ritual que se repite cada año y que no por ello deja de sorprender. Una enorme fila de personas aguarda para mostrar sus reverencias ante una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa gaditana y por ende de la propia ciudad de Cádiz.

El piadoso acto se celebrará de 08:30 a 21:30 horas, celebrándose santa misa a las 9, 11, 13 y 20 horas. Igualmente, se rezará el vía-crucis a las 12 y a las 17,30 horas y el santo rosario a las 19:30 horas.

Este besapiés se enmarca este año dentro del triduo cuaresmal que se iniciará el día 4 y que se prolongará hasta hoy viernes día 6. La cofradía celebrará solemne función principal de instituto el sábado 7 de marzo a las 20 horas, presidida por el obispo Monseñor Rafael Zornoza Boy.

Cabildo en Cigarreras

El próximo viernes, día 6 de marzo, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:15 horas en segunda, la hermandad de las Cigarreras celebrará cabildo general ordinario en el convento de Santo Domingo.

El orden del día es el siguiente:

  • 1º.- Preces.

    2º.- Lectura del acta del último cabildo celebrado.

    3º.- Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades.

    4º.- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades.

    5º.- Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos así como del presupuesto para el ejercicio siguiente.

    6º.- Informe del hermano mayor.

    7ª.- Aprobación del acta del cabildo celebrado.

Horario del besapiés a Jesús de Medinaceli en Santa Cruz