viernes. 19.04.2024

Fallece el piloto español Alberto Martínez en un fatal accidente

El piloto español ha perdido la vida en la carretera

El deporte español está de luto. El piloto Alberto Martínez ha fallecido este jueves a causa de un grave accidente mientras disputaba la Hispania Rally en Guadix (Granada).

En la colisión, se han visto implicados la motocicleta que conducía y un turismo, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El coche había sufrido al parecer una avería, tras lo que quedó parado en la vía a la altura del punto kilométrico 293.

Martínez no habría visto al turismo y se empotró contra este vehículo, perdiendo la vida en el accidente. Tras los hechos, se han trasladado al lugar miembros de Guardia Civil, Bomberos y de los servicios de mantenimiento de la vía.

La trágica noticia ha sido anunciada por la organización de la Hispania Rally: "El piloto Alberto Martínez (26/9/1977) ha perdido la vida en el día de hoy con motivo de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 2,93 de la etapa. Concretamente, el desenlace ha tenido lugar en la autovía A-92. Se trataba de un tramo de enlace antes de la llegada de las especiales competitivas. Con motivo de la fatal pérdida, la etapa tres ha sido cancelada".

Alberto Martínez era conocido por sus amigos y el mundo del motor como 'Albertito Carpediem', dada su filosofía de vida. Una vida que se ha visto truncada en cuestión de segundos.

El piloto español soñaba con participar en el próximo Rally Dakar de 2021. El mundo del deporte llora su perdida.

Fallece el piloto español Alberto Martínez en un fatal accidente