El proyecto Jerez Capital Europea de la Cultura cuenta con el talento universitario

El delegado de Educación participa en la apertura del III MAd Festival en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha invitado al profesorado y al alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y doble grado de Marketing y de Turismo, a colaborar “aportando vuestro talento joven y vuestras ideas en el proyecto de candidatura para que Jerez sea elegida Capital Europea de la Cultura 2031”.

Juan Antonio Cabello ha lanzado esta oferta de cooperación entre el Ayuntamiento y la Universidad en el acto de apertura del III MAd Festival, una iniciativa surge de la motivación personal del alumnado de acercarse al mundo profesional, con el objetivo de mejorar su formación.

En su discurso, Juan Antonio Cabello también ha resaltado “la importancia de descubrir nuevas profesiones dentro del propio sector, que suponen oportunidades de empleo o de autoempleo”.

El III Mad Festival ha comenzado esta mañana en la Facultad de Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y en la inauguración han participado el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez Ortiz de Landaluce, el decano de la Facultad, Jesús Rodríguez y la coordinadora de Mad Festival, la profesora Lucía Caro.

El vicerrector ha subrayado la necesidad de la Universidad de ir más allá del plano académico en cuanto a la formación de las personas, mientras que el decano ha puesto el acento en la importancia cada vez mayor de la comunicación y la publicidad en las empresas y entidades.

Por su parte, la coordinadora de Mad Festival ha aceptado la invitación del delegado José Antonio Cabello para aportar ideas a este proyecto.

Este festival que se desarrollará hasta mañana jueves, se plantea como un espacio de aprendizaje y debate, donde aprender de los profesionales mediante ponencias, talleres, coworking y otras actividades.

El tema elegido en esta edición, es la salida laboral en el campo de la publicidad en el contexto de profesiones no tan famosas en el sector.