jueves. 25.04.2024

El junior del DKV Jerez, a por el Oro en Cádiz y clasificados para el Andaluz

El equipo jerezano alcanza la final provincial y luchará por el oro contra los isleños del DKV San Fernando

Los chicos de Jose Delgado y Alberto Nieto han sentenciado la semifinal en dos partidos ganando 81-60 y 60-81 respectivamente al Unión Linense Baloncesto.

Los junior del Unión Baloncesto Jerez hacen historia así en la joven andadura del fusionado club, y ponen la guinda a una generación con mucho talento y trabajo, la cual hay que recordar que se quedó a las puertas del campeonato de Andalucía en varias ocasiones. Este resultado es fruto de años de trabajo y de la unión del baloncesto jerezano, siendo el primero de varios play off disputados esta temporada en los que competirá el club jerezano.

El 14 de marzo tendrá lugar el primer partido de la final ante el DKV San Fernando para determinar la plaza que ocupará cada uno en el campeonato de Andalucía que tendrá lugar en Bailén, Jaén.

Los isleños se clasificaron tras ganar a Adesa 80 en dos partidos por 84-51 y 94-68 respectivamente. La final comenzará el próximo 14 de marzo en el Pabellón del Parque. El segundo encuentro será en el Palacio de Deportes Chapín el 18 de marzo. En caso de ser necesario, el tercer y definitivo partido por el título se celebrará en San Fernando el 21 de marzo.

Además, hay que destacar que el conjunto Cadete femenino se juega en casa este sábado la segunda plaza de Liga Regular, además del factor cancha en las Semifinales ante el que será su rival, CB Gades.

Por otra parte, el equipo Infantil masculino A está luchando por una plaza en los Play Off, quedando solo 4 jornadas de liga regular, sin olvidar que el Infantil masculino B continúa con su racha ganadora y ya está peleando por una plaza en la Final Four.

Los más pequeños, el Mini masculino y Mini mixto siguen afianzados en las primeras plazas de la clasificación una vez ya ha pasado el ecuador de la competición.

Para terminar, la joya de la corona, el conjunto de Primera Nacional Femenino recibe esta semana al CB Lepe Alius en su penúltimo partido en casa, buscando en este encuentro su cuarta victoria en un primer año de andadura en la categoría.

El junior del DKV Jerez, a por el Oro en Cádiz y clasificados para el Andaluz