viernes. 29.03.2024

El Club de Natación de Almería se proclama ganador del V Trofeo Ciudad de Berja

La competición deportiva contó con la participación de 366 nadadores de 12 clubes de la provincia y de Andalucía Oriental

Los clubes almerienses están exhibiéndose allá donde participan. Esta vez ha sido en el V Trofeo Ciudad de Berja donde el Club de Natación de Almería participó y se proclamó ganador de la cita.

El club cuenta también con escuela deportiva municipal a través de la cual, con la coordinación del Patronato Municipal de Deportes, fomentan la disciplina de la natación entre los almerienses.

El V Trofeo Ciudad de Berja reunió a 12 clubes procedentes de la provincia de Almería y Andalucía Oriental. En total 366 nadadores que hicieron disfrutar al público que llenó las gradas durante la jornada.

En este caso, el Club Natación Almería llevó a 75 nadadores. El club resaltó en la cita y consiguió un total de 25 medallas de oro, 17 de plata y 9 de bronce, lo que les garantizó un total de 1.521 puntos, seguido del C.N. Axarquía con 1.032 y del C.N. Inacua Huetor Vega con 927 puntos.

Desde el club Almería han destacado “el estado de forma y el gran trabajo que viene realizando el club, que cuenta esta temporada entre sus filas con tres campeonas de Andalucía de la temporada de invierno”.

Asimismo valoran el trofeo, donde las marcas son válidas para clasificarse tanto para el Campeonato de Andalucía como para los campeonatos de España en sus diferentes categorías. “Hay que tener en cuenta que la provincia sólo cuenta con dos trofeos de estas características, el que ocupa estas líneas y el que organiza el Club Natación Almería, que tendrá lugar el mes de mayo”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado al Club Natación Almería, “que supo traer el trofeo a la ciudad pero a la participación de muchos y buenos clubes”.

En esta línea, ha resaltado que “más allá de los premios y las medallas, también hay que recordar que estos eventos se convierten también en una jornada donde se inculcan muchos valores como la convivencia, el respeto y el compañerismo, además de la competición entre clubes de otras provincias”.

El Club de Natación de Almería se proclama ganador del V Trofeo Ciudad de Berja