jueves. 28.03.2024

El Carnaval de Jerez reunió en el centro a más de 5.000 personas

Se ha logrado una buena respuesta a la programación en el Día de Andalucía y en la Gran Gala Carnavalesca

La programación del Carnaval de Jerez 2020, que se desarrolló del 27 al 29 de febrero, se ha cerrado con un balance positivo al atraer al centro a cerca de cinco mil personal en las distintas actividades organizadas. La gala carnavalesca ‘Selu dormido’ tuvo el mayor éxito de público de todo el ciclo.

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, y se ha reunido con los integrantes de ‘Jerez Carnavalea’ para hacer un balance de esta programación, destacando que “el Carnaval de Jerez se está consolidando como una fiesta participativa y con identidad propia fruto de trabajo y las aportaciones de las agrupaciones y peñas de la ciudad y las aportaciones de Elena Rodríguez.

Además, sería imposible hacerlo sin el especial entusiasmo mostrado por la plantilla municipal implicada en estas fiestas”. El delegado ha destacado que este esfuerzo conjunto “nos confirma que estamos trabajando en la línea correcta. De hecho, en la mesa se han planteado una serie de retos para las próximas ediciones que se irán abordando con el sector”.

En cuanto a la valoración de las actividades de este año, el jueves 27 de febrero, se convocó un pasacalles infantil con diversos concursos en los que participaron más de 500 jóvenes de los CEIP Nueva Jarilla, Tartessos, Alfonso X ‘El Sabio’ y San Juan de Dios, a los que se suma la Asociación escuela Activa ‘La Espiral’.

Entre familiares, profesorado, alumnado y público en general, la cifra de participantes rozó las 900 personas, ampliándose la repercusión de años anteriores en más del doble de público.

La matinal del 28 de febrero contó con la celebración del Carnaval en la Calle por el centro de la ciudad sin poder disponer de datos cuantificables sobre la presencia de público al disgregarse por las distintas plazas del centro las seis agrupaciones locales participantes: Esta chirigota tiene historia , Los piruletas, ¡Hasta la vista!, ¿Vinimos para salvar a er mundo!, Consumo responsable y Los niños de la calle gótica. Esta actividad ha dado vida al centro siendo un reclamo de especial interés.

Más de mil personas se acercaron a la plaza Belén para disfrutar del pregón de Luis Rivero y su coro, con el que participó en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, COAC, bajo el nombre de ‘Al sonar las doce’.

Tras el pregón actuó la chirigota del Sheriff para dejar paso al coro de Luis Rivero que recorrió el centro de la ciudad actuando en batea, hecho histórico en la ciudad para asombro y disfrute de los viandantes.

El sábado 29 de febrero, pasadas las 12.30 horas, el pasacalles del Carnaval tomó las calles del centro de Jerez para acabar en la plaza Belén con numerosas actividades para toda la familia con un público estimado de 900 personas.

Por la tarde, tuvo lugar la Gala Carnavalesca ‘Selu dormido’ con un total de ocho agrupaciones entre las que destacaron la comparsa de Martínez Ares y la Chirigota del Selu.

La tarde-noche de carnaval reunió a más de dos mil personas, que pudieron disfrutar de los repertorios completos de todas las agrupaciones participantes.

En total, fueron más de cinco mil personas las que ha congregado el Carnaval de Jerez 2020 de forma directa pero con un mayor impacto a través de sus diferentes actividades concentradas en tres días de celebración pero desarrolladas por todas las calles del centro.

El Carnaval de Jerez reunió en el centro a más de 5.000 personas