martes. 16.04.2024

El alcalde de Málaga pone la primera piedra de una promoción de 24 viviendas

"Nos alegra el ir sumando promociones, en este caso en régimen de alquiler con opción a compra", ha manifestado De la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha puesto este jueves la primera piedra de las obras referentes a la promoción de 24 viviendas protegidas situadas en la calle Lingüista Lázaro Carreter número 37-43 de Campanillas.

De la Torre, que ha estado acompañado por el concejal de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, Francisco Pomares; y la concejala del Distrito de Campanillas, Ruth Sarabia, ha detallado que esta promoción, destinada a jóvenes menores de 35 años, es de régimen de alquiler con opción a compra, de tal manera que el 50 por ciento de la renta de alquiler abonada se descontará del precio de venta el día que se ejerza la opción de compra.

"Nos alegra el ir sumando promociones, en este caso en régimen de alquiler con opción a compra", ha manifestado De la Torre, al tiempo que ha explicado que la promoción cuenta con un total de 24 viviendas, 23 de tres dormitorios y una de dos dormitorios, 38 aparcamientos, 24 trasteros y dos locales comerciales. Cuenta con una superficie de 2.504 metros cuadrados construidos en total.

La realización de las obras se adjudicó en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga en diciembre a la constructora Herysan 2007 SL, por el precio ofertado de 2.337.751,06 euros (IVA incluido). El plazo fijado para la ejecución de la obra por parte de la empresa adjudicataria es de 21 meses.

Desde el Ayuntamiento han recordado que buscando dar una cobertura financiera a estas actuaciones, la SMVM firmó el pasado año con Caja Rural del Sur la financiación de la construcción de esta promoción.

De la Torre, de igual modo, ha valorado que el Ayuntamiento de Málaga está haciendo "una importante apuesta" por la promoción de nuevas viviendas para jóvenes menores de 35 años, ya que es el sector de edad más numeroso en el Registro de Demandantes.

Las 132 viviendas que el Área de Vivienda está construyendo actualmente están destinadas a jóvenes de este rango de edad. Además, se encuentran en diferentes procesos administrativos un total de 1.015 viviendas, de las cuales otras tantas, irán destinadas a menores de 35 años. La promoción referente a Universidad se compone de varias fases, la primera tiene proyectadas 476 viviendas y la segunda fase 525.

Por último, el alcalde ha recordado que desde el año 2000, el Ayuntamiento de Málaga, ha construido y entregado a los ciudadanos un total de 5.223 viviendas.

Al respecto, De la Torre ha incidido en el "esfuerzo constante y permanente" del Ayuntamiento en la construcción de viviendas, lamentando que hasta ahora "hemos estado muy solos". "Nos alegra que la Junta actual sí esté tratando de hacer viviendas en Andalucía; en Málaga, hasta ahora no ha sido así", ha vuelto a lamentar, criticando "la ausencia de esfuerzo autonómico" anterior.

El alcalde de Málaga pone la primera piedra de una promoción de 24 viviendas