jueves. 28.03.2024

Diego Martínez: "Creemos en lo que hacemos y vamos a competir al máximo"

El entrenador del Granada CF asegura que la clave del partido estará en "la eficacia, la creencia y la concentración" 

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo que "la eficacia, la creencia y la concentración" son las claves para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que su equipo disputará este jueves en Los Cármenes ante el Athletic Club con el objetivo de remontar el 1-0 de la ida y estar en la final.

Diego Martínez comentó en rueda de prensa que el choque ha despertado una gran expectación en la ciudad, que "el foco tiene que estar en el verde", en referencia al terreno de juego, y que "todo lo que rodea" al encuentro tiene que servir para impulsarlos "en positivo".

"Es fundamental que nos parezcamos lo máximo posible a nuestra mejor versión individual y colectiva, independientemente del concepto emocional", añadió el técnico, quien ve a sus jugadores "muy bien" tras ganarse "el derecho de competir y compartir" con su afición "un momento como este".

El preparador rojiblanco reconoció que su equipo está "disfrutando de la preparación y focalizado" en un partido que tiene que ser "una fiesta del fútbol para Granada, Andalucía y todos los granadinistas que llevan tanto tiempo luchando por y para su equipo".

"Creemos en lo que hacemos y vamos a competir al máximo. Si algo ha demostrado este equipo es que tenemos registros para todo, estamos preparados y somos capaces de competir todo tipo de partidos", señaló Martínez, quien añadió que tienen pensar en la siguiente jugada y competir cada duelo "entre todos.

Pidió a los aficionados rojiblancos "que no dejen de animar, que crean en su equipo, que disfruten y compitan el momento" y se mostró "convencido" de que "con el apoyo y la competitividad de todos" van a ser "muy felices".

El técnico no cree que la presión por la importancia del choque afecte a los suyos, aclarando que "la única presión" que le preocupa "es la presión alta" que les puede hacer el Athletic y que "jugar un partido inteligente" es lo que les hará pasar la eliminatoria.

Reconoció que "la experiencia es una de las fortalezas" de un Athletic con "peso, solera y títulos", y destacó "las grandes individualidades" del conjunto vizcaíno y que espera este jueves "un buen Athletic".

"Si fuese por la experiencia no estaríamos en semifinales ni hubiéramos ganado al Barcelona en la jornada 5. Nuestras fortalezas son la ilusión y la creencia en lo que hacemos y en rebelarnos contra lo establecido", añadió el entrenador del Granada, quien tiene claro que "donde no llegue la salud" de los suyos "que llegue la adrenalina por poder competir".

Diego Martínez: "Creemos en lo que hacemos y vamos a competir al máximo"