De Norte a Sur, la Ruta de la Plata como vía de encuentro

Los cinco municipios sevillanos que forman parte del Camino de Santiago serán «homologados» para que quede reconocido como vía de «gran recorrido»

La Red de Ciudades de la Ruta de la Plata ha solicitado a la Diputación de Sevilla la señalización específica del recorrido de dicho sendero por la provincia sevillana.

Todo ello para avanzar en la homologación del tramo andaluz de este camino y la catalogación del mismo como vía de «gran recorrido» al conectar Sevilla con Gijón y atravesar de norte a sur la Península Ibérica.

Durante la presentación del II Programa de Senderismo Deportivo de la Provincia de Sevilla, promovido por la Diputación, el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que la asociación Red de Ciudades de la Ruta de la Plata ha pedido «colaboración» a la institución provincial.

Todo ello para que el recorrido de la Ruta de la Plata por Sevilla sea plenamente señalizado.

Y así «homologar» el tramo andaluz de dicho sendero y que el mismo quede reconocido como vía de «gran recorrido», con la denominación de GR-100.

La idea, según ha puntualizado, implica instalar hitos y paneles informativos en los cinco municipios sevillanos que forman parte del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, Santiponce, Guillena, Castilblanco de los Arroyos, Almadén de la Plata y El Real de la Jara, extremo que la institución provincial abordará con los ayuntamientos de cada una de estas localidades.