miércoles. 24.04.2024

Comienza el arreglo de varias calles del casco urbano de Jaén

Durante el mes de marzo se acometerán trabajos de mejora de la red vial de Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos y Millán de Priego

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que las calles que se incluyen en el proyecto municipal de arreglo y mantenimiento de la red vial en el casco urbano como Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos y Millán de Priego se acometerá su reparación este mes de marzo.

Así se ha anunciado en el encuentro mantenido entre el concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén, Javier Padorno, y la concejala de Movilidad y Epassa, Estefanía Plaza, con responsables de la Asociación de Vecinos Pilar del Arrabalejo, colectivo que preside Juan Conde.

Las obras se solventarán "en un tiempo récord", con el objetivo de reducir las molestias generadas a la "mínima expresión" y habilitando cambios en los recorridos por esta zona del centro de la capital.

Los concejales también han comunicado a la Asociación Pilar del Arrabalejo que en el barrio se trabajará en total en 7 calles, lo que supone una superficie de 9.800 metros cuadrados en total.

En el caso de Ruiz Romero, Cruz Roja, Cronista González López y Rey Alhamar, donde ya se interviene, con el propósito de garantizar la movilidad cuando comiencen las de Millán de Priego, las labores se centran en la reparación de los adoquines y los hundimientos de la calzada.

En Madre Soledad Torres Acosta, Jardinillos y Millán de Priego, una vez terminadas las anteriores, se procederá al fresado de la calzada y la extensión de una capa de aglomerado asfáltico.

En el transcurso del encuentro, la responsable municipal de Movilidad y Epassa también ha conocido la preocupación de los vecinos por incrementar las zonas de estacionamiento regulado --zona azul-- en el barrio, para favorecer la rotación en los aparcamientos en vías como Millán de Priego.

Además, se ha explicado que, en coordinación con la Concejalía de Seguridad Ciudad y Tráfico que dirige Miguel Castro, se estudia la posibilidad de habilitar un carril en el tramo final de Millán de Priego, entre la Avenida del Ejército Español y la entrada del aparcamiento público del Teatro Infanta Leonor, que gestiona Epassa, para incrementar las facilidades de uso de este recurso municipal.

Por último, se han tratado otras cuestiones como la mejora de la accesibilidad, de las zonas ajardinadas, la señalización turística y la iluminación de este barrio, entre otros.

Comienza el arreglo de varias calles del casco urbano de Jaén