sábado. 20.04.2024

Acusan al Gobierno de Mamen Sánchez de tácticas “mafiosas”

La ATMJ condena el "linchamiento" continuo que sufre un trabajador municipal por parte del Gobierno Local

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ), ante la noticia aparecida en diversos medios de comunicación sobre que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avala el proceso de funcionarización llevado a cabo por el Gobierno Local, quiere manifestar "su más rechazo absoluto a la utilización malversa que este Gobierno hace de las sentencias judiciales (no firmes), atacando directamente a un trabajador municipal y pretendiendo estigmatizar a diversas secciones sindicales, entre ellas la nuestra".

Manifiestan que "es indignante que este Gobierno Municipal intente lapidar a un trabajador municipal, por hacer uso simplemente de su derecho constitucional de acudir a los tribunales cuando lo considera conveniente en defensa de sus intereses".

Indican que "el hecho es aún más agravante, cuanto este trabajador no es la primera que sufre manifestaciones publicas irrespetuosas por parte del Gobierno, 'animando' a la confrontación de una parte de la plantilla municipal contra dicho trabajador. Insistimos, únicamente por ejercer su derecho a acudir a la justicia".

Resaltan que se trata de un "trabajador municipal al cual se le modificaron las condiciones sustanciales de su puesto de trabajo de manera unilateral, hecho por cierto que también denunció y que la justicia falló a su favor".

Se preguntan desde la ATMJ la causa de "está persecución injustificada ¿Será porque iba en las listas de la ATMJ en las últimas elección sindicales? O es qué pretende con ello que otros trabajadores no ejerzan su derecho a acudir a los tribunales cuando consideren se vulneran sus derechos laborales... ¡Confiemos que no!"

Por último, la ATMJ quiere mostrar públicamente su apoyo a dicho trabajador e "insta al Gobierno Municipal se abstenga de utilizar tácticas 'mafiosas' y sea respetuoso con todos los empleados municipales, de la misma manera que esta Sección Sindical respeta el principio de presunción de inocencia de aquellos empleados municipales a los que por sentencia no firme le han declarado sus actuaciones delictivas, si bien prescritas".

Acusan al Gobierno de Mamen Sánchez de tácticas “mafiosas”