A punto de morir por una infección causada por un DIU

La joven comenzó a sufrir calambres y sangrado irregular

Jessica Cowgill, de 25 años, ha estado a punto de morir por una infección causada por un dispositivo intrauterino (DIU), después de que se incrustó en su útero y le causara sepsis, una afección médica grave causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección.  La joven maestra de una escuela de enfermería perdió una trompa de Falopio, un ovario y parte de su útero.

La joven de la ciudad de Blackburn, en el condado de Lancashire en Inglaterra, decidió que le pusieran el anticonceptivo cuando tenía 20 años. Años después empezó a sufrir calambres y sangrado irregular. Tras acudir a su médico de cabecera en varias ocasiones el año pasado fue enviada a un ginecólogo especialista que le hizo un examen y una ecografía pero no encontró nada. El dolor empeoró e ingresó en el Royal Blackburn Hospital el 11 de febrero, según el medio citado.

En el centro hospitalario un escáner reveló que el dispositivo se había incrustado en su útero y le causó una infección que pudo ser casi mortal. Los médicos trasladaron a la joven a quirófano y trabajaron para remover el tejido necrótico y salvar su vida. Sin embargo, seis días después, tuvo que ser operada de nuevo cuando se descubrió que también tenía úlceras en el hígado, en la vesícula biliar, en el estómago y en el bazo.

«Me quitaron el ovario izquierdo y la trompa de Falopio, así como mi anticonceptivo de cobre, también estaba llena de úlceras estomacales», explicó la joven. «Todavía no estoy segura de si podré tener hijos», añade.

Por otro lado, el prometido de Jessica, Nathan Grogan, de 27 años, comenzó a recaudar fondos para la unidad de cuidados intensivos que trató a Jessica: «Jessica está ahora de vuelta en cuidados intensivos y se está recuperando.

El personal sanitario ha hecho mucho por Jess y su familia durante este tiempo y creo que es justo que se lo devolvamos, así que les pido su ayuda ahora para intentar recaudar todo lo que podamos para ayudarles con cualquier cosa que puedan necesitar».