viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

La capital lidera la bajada del desempleo en la Bahía en febrero

El Puerto, Chiclana y San Fernando disminuyen su número de desempleados pero con cifras modestas

Febrero registra un descenso del Desempleo en la Provincia de Cádiz de 1.271 personas, una bajada modesta del 0,82 por ciento que viene tras un mes tradicionalmente malo para la creación de empleo como es enero. El hecho de que el Carnaval, que es el que en esta temporada del año viene a dar una ayuda al sector servicios, ya el más importante de la Provincia, se esté celebrando este año a principios de marzo hace que las cifras del Paro de febrero no sean mejores.

La capital gaditana, junto con Sanlúcar, son las dos localidades donde la bajada del Desempleo ha sido mayor, 234 y 236 respectivamente. La disminución en Cádiz es del 0,76 por ciento por debajo de la media provincial y deja el número total de desempleados en 13.156.

Los descensos en las principales localidades de la Bahía de Cádiz son más modestos. Así pues, tras Cádiz estaría El Puerto, con 51 parados menos, un descenso del 0,49 por ciento dejando su cifra total de parados en 10.453. Chiclana ha registrado 33 parados menos en febrero, un 0,3 por ciento menos que deja su cifra total de desempleados en 11.058. En San Fernando, son 14 las personas que salieron de las listas del SAE, un 0,12 por ciento menos y 11.346 parados.

La capital lidera la bajada del desempleo en la Bahía en febrero