sábado. 20.04.2024

Cádiz se llena de literatura en marzo

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico presenta dos novedades literarias y organiza un nuevo 'Cádiz, libro abierto'

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico está ultimando la programación del mes de marzo en Cádiz, y ya tiene cerradas la presentación de dos novedades literarias y una nueva sesión del ciclo Cádiz, Libro Abierto. Los actos se retomarán a mediados de mes, una vez pasadas las fiestas de Carnaval.

La primera presentación será el 18 de marzo en el Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III, 9. Cádiz), dentro del ciclo Letras Cruzadas, organizado de manera conjunta entre el CAL y la Fundación Ory. Enrique García-Máiquez trae a la sede de la Fundación Un buen puñado de ideas, de Editorial Renacimiento, en el que se recogen  algunos de los pensamientos del escritor e intelectual inglés Gilbert K. Chesterton, nacido a finales del siglo XIX, ya que su obra está repleta de aforismos, sentencias y máximas llenas de agudeza. La edición es de Luis Daniel González y el propio García-Máiquez.

Esa misma semana, el día 21, el CAL retoma el ciclo ‘Cádiz, libro abierto’, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y con el que se pretende difundir y poner en valor la Biblioteca de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu. Durante el acto, la poeta Josefa Parra hablará del libro Huerto cerrado, de Pilar de Valderrama (Guiomar), extraído de los fondos de dicha biblioteca, así como de su propia obra.

La programación terminará con el actor y director artístico Antonio Estrada, que presenta Las aguas del olvido, editado por La Lucerna. Este acto también se enmarca dentro de Letras Cruzadas, y por este motivo se celebrará en la sede de la Fundación Ory el 25 de marzo.

Cádiz se llena de literatura en marzo