jueves. 28.03.2024

Lurdes Barea: "Mi sueño es estar rodeada de música"

La joven jerezana lucha por hacerse un hueco en el panorama musical a base de formación, esfuerzo y talento

Lurdes Barea es una joven jerezana de 24 años que estudia actualmente Interpretación, Expresión Corporal y Canto en la Escuela de María Espejo. Su objetivo inmediato es prepararse para ingresar en la Escuela de Interpretación de Málaga.

La joven cantante cuelga sus vídeos de interpretaciones a través de las redes sociales, filmaciones que están alcanzando gran éxito logrando hacerse virales. Recientemente, Jerez Televisión, se ha hecho eco de una de las canciones así como también Canal Sur Radio, donde ha sido entrevistada e incluso invitada a interpretar un tema musical.

Lurdes compagina en estos momentos su preparación intensa para las pruebas de ingreso a la Escuela de Interpretación de Málaga con su trabajo actual como Relaciones Públicas en un conocido pub de la ciudad, así como con diversas actuaciones, las cuales son cada vez más continuas, a las que acude con su banda y con su guitarrista Ángel Martinez.

En palabras para MIRA Jerez, la joven jerezana nos confiesa que su sueño es dedicarse a la música profesionalmente y así poder vivir de la profesión, ya sea en un musical, teatro o conciertos. Recalca que lo importante para ella es "estar rodeada de música siempre", no le llama la atención la fama, sólo disfrutar de lo que hace y hacer que el público disfrute con su voz.

Agradece muchísimo contar con el apoyo de su familia desde el primer momento, siempre la han ayudado, así como muestra palabras de agradecimiento hacia la también jerezana y popular presentadora, María Espejo: "Estudiar y trabajar con María es maravilloso, ha confiado en mí desde el principio, siempre me ayuda con consejos y su experiencia, tanto ella como el resto de profesores de su escuela".

Lurdes va a volver a presentarse al casting de La Voz de este 2017. En la primera edición se quedó a las puertas de las audiciones a ciegas, tras dos casting en Madrid. En esta ocasión se presenta también en un concurso de una empresa asociada a La Voz en cuya página ha tenido que colgar un vídeo interpretando su versión personal de ¡Corre!, un tema de Jesse & Joy, en la que en a día de hoy requiere de todos los votos posibles para llegar a poder luchar por estar en la final local, lo que le daría acceso a entrar en la fase final del casting de La Voz. Puedes acceder a la votación y al vídeo pulsando aquí.

Uno de los temas más sonados en redes sociales de los que ha iterpretado es 'Cuando nadie me ve', una canción que ella misma define que tiene mucho sentimiento, "una canción preciosa y que me encanta". En las redes sociales, la joven añade que canta este tema "con todo el respeto hacia el maestro Alejandro Sanz y a su compañera que la versiona, la gran Niña Pastori".

Barea pide que por favor sigan votando y compartiendo su participación en el concurso de La Voz, aunque es consciente que su carrera musical va encaminada paso a paso a través de la preparación y de su esfuerzo constante en cumplir su sueño. Talento no le falta.

Lurdes Barea: "Mi sueño es estar rodeada de música"