Aprobadas las bases para la concesión de licencias de venta ambulante en Semana Santa

Se incluyen criterios que valoran la actividad, la situación socioeconómica o la experiencia

La Junta de Gobierno local ha aprobado as bases que regulan la concesión de licencias para la venta ambulante de productos alimenticios en Semana Santa. La concejala de Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que “hemos esperado para aprobar estas bases porque no nos parecía coherente ni justo que las licencias se entregaran por orden de solicitud. Así, hemos introducido diferentes criterios para valorar las solicitudes y, en caso de empate, entonces sí que primaría el orden de presentación de solicitud. Pero creemos que la valoración no puede ser quién llega antes, que hay que poner un poco de sentido social en las bases”.

En total se van a entregar 50 licencias para la venta de frutos secos y caramelos, 1 licencia para un puesto de patatas asadas, dos para puestos de algodón dulce y una licencia para un puesto de patatas asadas y kebab.

La concesión se extenderá del 20 al 27 de marzo de 2016 y se concederá como máximo una licencia por unidad familiar. Las solicitudes pueden presentarse desde este lunes 7 de marzo y hasta el próximo día 15 de marzo.

Ana Fernández ha señalado que los criterios de baremación introducidos son la experiencia en venta ambulante (se cifra en 0,5 puntos por año acreditado hasta un máximo de 2,5 puntos), encontrarse en situación de desempleo y haber estado dado de alta como vendedor ambulante en el último año, Fernández ha asegurado que “con estos criterios de baremación ganamos en cuanto al sentido social de estas concesiones y primamos distintos aspectos, no sólo quién llegue antes a presentar la solicitud. Ahora el proceso que se abre tiene en cuenta distintos criterios, tales como la actividad, la situación socioeconómica o la experiencia”.

En el apartado de ayudas sociales, se ha aprobado el suministro de productos alimenticios para la atención diaria del comedor en la Escuela Infantil Municipal para este 2016 por un importe de 40.000 euros. Además, se han aprobado las ayudas correspondientes al pago de recibos de agua para 66 familias por valor de 5.392 euros, recibos de luz para 91 familias por valor de 8.360 euros, ayudas económicas familiares para 61 familias por valor de 18.651 euros y ayudas de emergencia social para 172 familias por valor de 41.777 euros.

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